25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Requisaron dos viviendas tras una violenta pelea en la zona sur de la capital

Policías de la Comisaría 41ª secuestraron un arma tumbera y municiones de armas de distintos calibres.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2022
Con tranquilidad. Aseguraron que ninguno de los sospechados se opuso a los allanamientos realizados ayer. Foto: Héctor Portela

En la mañana de este viernes, agentes de la Comisaría 41ª impulsaron dos allanamientos por orden del fiscal adjunto Héctor Jesús Andina e identificaron a los moradores de los inmuebles en la zona sur de la ciudad capital. Las personas estuvieron involucradas en una violenta riña que terminó con varios de ellos heridos.

 

Según indicó el jefe de esa dependencia, comisario Ariel Altamirano, los procedimientos fueron en las manzanas 6 y 8 del barrio 200 Viviendas Municipal, que está a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas.

 

Se supo que el motivo del accionar policial no solo fue por el violento incidente que tuvo armas de fuego de por medio y en  el que tres hombres terminaron lesionados el pasado domingo. El operativo también fue por otras grescas que sucedieron a lo largo de los últimos tres meses en la misma zona, y en las que incluso hubo dos heridos de arma de fuego y otros tres con armas blancas.

 

Una fuente judicial señaló que el objetivo central fue ahondar y determinar la participación que les cupo a los cabecillas de los dos bandos que mantienen una discordia de larga data. “Es importante remarcar que se busca llevar tranquilidad a los vecinos de la zona, ya que en definitiva quedan al medio de esta situación. Sabemos el peligro que conllevan estos violentos enfrentamientos. Con los resultados de estas requisas seguramente se buscará la imputación de los sospechados”, afirmó.

 

Los uniformados secuestraron un arma tumbera y más de 10 municiones pertenecientes a armas de bajo y alto calibre, y escopetas.

 

Altamirano detalló que en paralelo a los allanamientos, se llevó adelante la identificación de unos ocho hombres vinculados a los bandos partícipes de los enfrentamientos.

 

Tras llevar adelante las tareas, elevó el detalle de lo incautado y realizado al fiscal Andina, quien deberá analizar el material incluido en la causa.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...