33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Rescataron y liberaron a un gato del pajonal

El felino fue encontrado en un colegio de Juana Koslay, por el equipo docente. Fue asistido por personal de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológica, que luego lo liberó en una zona rural.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2022
Como la mayoría de los felinos salvajes, el gato del pajonal es solitario y de hábitos crepusculares y nocturnos. Foto: ANSL.

El personal de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológica rescató y liberó a un gato del pajonal, hallado en el Instituto San Vicente de Juana Koslay por el equipo docente. Tras dar el aviso correspondiente, el animal silvestre fue puesto a reguardo para luego ser liberado en una zona rural.

 

“Es importante recordarle a la comunidad que es fundamental el compromiso ciudadano en dar aviso ante estos casos, para que el animal silvestre pueda ser reubicado a su hábitat con rapidez”, explicó la jefa del Área Fauna, Lara Denápole.

 

En el caso de observar un animal herido, fuera de su hábitat o tener conocimiento de tráfico ilegal y venta de animales silvestres, se debe dar aviso llamando al 911 Policía Ambiental, o a la Secretaría de Ambiente al teléfono 0266-445200, interno 3372.

El gato del pajonal tiene cabeza redonda, cuerpo robusto, pelaje largo con las orejas en punta. Las rayas que presenta en las patas y en su cola corta lo diferencian del resto de los felinos del país.

 

Como la mayoría de los gatos salvajes, es solitario y de hábitos crepusculares y nocturnos. Se alimenta principalmente de roedores y aves pequeñas, por lo que cumple una función primordial como controlador biológico.

 

Pese a tener una amplia distribución geográfica en todo el país (principalmente en noroeste y sector centro) es considerado en estado vulnerable a nivel nacional.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo