22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Prisión para un joven que golpeó y amenazó al testigo de un tiroteo

Martín Altamirano volvió a la Penitenciaría, esta vez acusado por el fiscal Leandro Estrada de coacción y lesiones.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2022
De regreso. Altamirano volvió al Penal, donde estuvo hace dos meses. Foto: Juan Andrés Galli

Martín "El Pelota" Altamirano volvió al lugar donde había estado hasta hace un par de meses: la Penitenciaría de San Luis. Pero no fue por el mismo delito que le valió un mes de encarcelamiento, sino por golpear y amenazar al testigo de un tiroteo en el que estuvo presente, en el barrio 960 Viviendas de Villa Mercedes.

 

"El Pelota" regresó al Penal imputado por "Coacción (amenazas)" y "Lesiones", confirmó el fiscal instructor Leandro Estrada. Como había solicitado el fiscal, el juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, le dictó la prisión preventiva por el término de cuatro meses, es decir, hasta la realización del juicio.

 

Durante la audiencia de formulación de cargos, Estrada había explicado que Altamirano "amenazó y agredió a uno de los testigos de la causa que investiga el enfrentamiento de dos bandas en las 960 viviendas, por lo que ambos hechos presentan una conexidad".

 

La agresión al testigo ocurrió el 4 de noviembre, a la salida de un boliche, refirió. Se trataron de golpes de puño. Con ese ataque, el imputado intentó

 

"direccionar la voluntad del testigo, imponiendo miedo", dijo el fiscal.

 

El tiroteo en el que "El Pelota" había sido mencionado sucedió el 29 de octubre a plena luz del día, cerca del monoblock 5.

 

Por esa causa ya hay dos acusados que también fueron enviados al Penal hace un par de semanas. La evidencia en su contra se apoyó principalmente en los relatos de testigos, que hablaron de un enfrentamiento a tiros y pudieron identificar a la mayoría de las personas que participaron y quienes estaban armados.

 

Aunque al final Altamirano no fue imputado por ese tiroteo, sino por delitos menores, como amenazas y lesiones leves, son sus numerosos antecedentes los que le valieron otro período de encierro. Antes había estado preso por asaltar a tres mujeres en un día.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...