SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los jugadores festejaron junto a Messi como lo habían soñado

Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul contaron sus emociones apenas terminó el partido.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2022
Fotos: NA

Después de los festejos dentro del campo de juego cuando la Selección Argentina obtuvo su tercera Copa del Mundo en Qatar, los jugadores campeones fueron dejando sus impresiones. El mediocampista Enzo Fernández aseguró que "no tiene precio" haber obtenido la Copa del Mundo en Qatar luego del triunfo por penales ante Francia por 4-2, tras el empate 3-3 en tiempo suplementario.

 

"No tiene precio ganar un Mundial con mi país, no voy a olvidar nunca más en mi vida este momento, porque además estoy con toda mi familia", dijo Fernández en declaraciones a TyC Sports.

 

"Se lo dedico a mi familia, que están en la tribuna. Hicieron un gran viaje. Y también se lo dedico al grupo de jugadores", cerró el ex River Plate.

 

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero que atajó uno de los penales en la definición, afirmó que “hizo lo soñado. Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras" para agradecer.

 

En los penales el "Dibu" dijo que estuvo "tranquilo, se lo debía a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien", expresó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. Por último le dedicó el triunfo a los compañeros "de Inglaterra".

 

Nicolás Tagliafico, defensor del seleccionado argentino, destacó que "si no se sufre, no vale", en referencia al triunfo por penales de Argentina, tras ir en ventaja en dos oportunidades en la final del mundo ante Francia.

 

"Si no se sufre, no vale. Hoy había que sufrir un poco más", declaró el marcador lateral después del encuentro. "Lo jugamos con mucha tranquilidad, a pesar de todo lo que se vio en este mundial llegamos con mucha tranquilidad", continuó.

 

"El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo tuvimos algunos errores, pero lo sacamos adelante", dijo sobre el 2-0 a favor en los primeros 45 minutos.  "Se lo dedico a todos los argentinos que bancaron. Cuando estamos juntos todo es mejor", concluyó.

 

El mediocampista Leandro Paredes dijo que "ni en el mejor sueño" pensaron en la histórica obtención de la Copa del Mundo en Qatar, con el triunfo por penales ante Francia.

 

"No hay palabras. Ni en el mejor sueño pensamos esto. Estamos felices y la gente también", dijo Paredes a TyC Sports. "Pensé en todo. En mi familia, en el camino recorrido, en los chicos que no estuvieron como Gio Lo Celso; estamos agradecidos", expresó el volante de Juventus de Italia. "Será difícil caer en lo que logramos, pero trabajamos muy duro", cerró Paredes.

 

Y el el mediocampista Rodrigo De Paul aseguró que "somos justos ganadores. Nacimos para sufrir, vamos a sufrir siempre, pero vale la pena. No me lo olvido más de este día", indicó De Paul, tras la finalización del partido en el que Argentina se coronó campeón del Mundo.

 

El volante añadió que "hay que sufrir para poder gozar, somos justos ganadores. Para ser campeón hay que ganarle al último campeón y hoy lo hicimos".

 

"Amo a todos los argentinos. Los dejamos en al cima del Mundo. Ojalá todo el país esté tan feliz como nosotros. No lo puedo creer pero somos justos campeones", completó De Paul.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo