25°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

El Presidente llega para entregar 300 viviendas en Villa Mercedes

También firmarán con la Provincia un convenio para construir otras 636 casas y licitar 134 más.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022
28 de septiembre. Fue la primera visita presidencial de Fernández. Foto: ANSL.

Este jueves nuevamente el Presidente de la Nación pisará suelo puntano. Será la segunda vez en menos de tres meses que Alberto Fernández arribará a la provincia. Por lo que trascendió, lo hará cerca del mediodía en un vuelo directo al aeropuerto de Villa Reynolds. Viene para entregar, junto al Gobernador y demás funcionarios de ambas carteras, 300 viviendas sociales en Villa Mercedes, en la jornada en que la ciudad cumple su 166 aniversario. Al igual que sucedió el 28 de septiembre, la nueva visita del primer mandatario se realizará en medio de un gran hermetismo y un despliegue de seguridad singular.

 

El propio ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, le confirmó a El Diario el adelanto de la Mesa 5 del último domingo y agregó un dato que desnuda el significado especial que tendrá la ceremonia para el gobierno central. "Mañana (por hoy) vamos a estar entregando junto al presidente Alberto Fernández y el Gobernador, la vivienda número setenta mil de la gestión, en Villa Mercedes. Ahí vamos a entregar 300 que pertenecen al plan Casa Propia", dijo sobre la nueva urbanización a la vera de la ruta 2b, frente al complejo La Ribera, en el suroeste de la ciudad de la Calle Angosta.

 

Justamente a través de ese programa, la Nación construye los hogares y la Provincia se hace cargo de todas las obras complementarias y de llevar los servicios básicos para que apenas reciban la llave puedan habitarla. A través de ese plan se edifican más de dos mil casas en toda la provincia, según consignó Maggiotti.

 

Quien desde el 1° de noviembre sucedió a Jorge Ferraresi en el Gabinete nacional también le anticipó a este medio que hoy firmarán con el Estado sanluiseño "un convenio para la construcción de otras 636 viviendas, que prontamente se van a comenzar, además de la no objeción técnica para el llamado a licitación para 134 más".

 

Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1° de septiembre, la custodia presidencial quedó bajo la lupa. A la par de que avanza la causa judicial por el ataque contra los integrantes de la denominada Banda de los Copitos, desde ese momento se reforzaron los operativos de seguridad en cada actividad pública que encabezan tanto Cristina como Alberto Fernández. Por eso se descuenta que el paso del mandatario nacional y su comitiva por Villa Mercedes no sea la excepción.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...