20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo acusan por intento de femicidio y obligar a su pareja a prostituirse

A Víctor Fabián Yáñez le dictaron prisión preventiva por cuatro meses.  El juez ordenó que la Justicia Federal investigue si hubo trata de persona. La víctima está fuera de peligro.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2022
Yáñez este viernes. En los pasillos de los tribunales para ser acusado. De allí fue trasladado al Servicio Penitenciario. Foto: El Diario.

Este viernes, el juez de Garantía 4, Marcelo Bustamante Marone, procesó a Víctor Fabián Yáñez por “Tentativa de femicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” y le dictó prisión preventiva por 120 días. El acusado fue arrestado el jueves antes del mediodía tras atacar a su pareja a puñaladas, en un domicilio ubicado en la avenida Lafinur 185, a pocos metros de la avenida Santos Ortiz. Al mismo tiempo, el magistrado ordenó que se remitan las actuaciones correspondientes a la Justicia Federal para que se investigue si Yáñez también incurrió en la trata de personas y obligó a la víctima a ejercer la prostitución.

 

En la causa intervino la fiscal Virginia Palacios, quien durante la audiencia de formulación de cargos contra Yáñez, que se realizó ayer pasado el mediodía, también lo acusó por “Lesiones agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo; Privación ilegítima de la libertad agravada y Promoción y facilitación de la prostitución doblemente agravada”, hechos que habrían sucedido durante el año que la pareja convivió. Por el momento esos delitos no le fueron imputados a Yáñez, pero sí habrá una investigación para determinar si existieron. El hombre fue representado por el defensor Oficial 1, Carlos Salazar.

 

Si bien el juez Bustamante Marone no permitió el ingreso de la prensa a la audiencia, una fuente judicial comentó que el jueves pasadas las 11 de la mañana, Yáñez llamó al 911 y alertó que su pareja, quien tiene alrededor de 40 años, se había autolesionado con un elemento cortante.

 

Al domicilio llegó una ambulancia del Sempro y personal de la Comisaría 4ª, dependencia que tiene jurisdicción en esa zona. Allí hallaron a la mujer herida, la lesión más significativa la tenía en la palma de una de sus manos. Fue atendida y luego, dado a su estado de exaltación, fue trasladada al Hospital Escuela de Salud Mental, donde le habría referido a una médica que su pareja intentó matarla.

 

La fuente refirió que una hija de la damnificada dio su testimonio y contó que su madre y Yáñez conviven desde hace aproximadamente un año y que el hombre la agredía de manera constante, todos los días, y que la obligaba a prostituirse a cambio de comida y permanecer en esa casa.

 

Poco antes de que se realizara la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Palacios junto con personal policial, realizó un allanamiento en el domicilio donde convivía la pareja a los fines de secuestrar elementos de interés para la causa.

 

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo