31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Comerciante redujo a adolescente que le robó más de 200 mil pesos

Simuló probarse ropa para hacerse del dinero. El delincuente tiene 13 años y había guardado el botín en su mochila. La Policía lo llevó demorado.

Por redacción
| 27 de noviembre de 2022
Averiguaciones. La Policía no descarta que el acusado haya contado con la colaboración de otra persona. Foto: Policía de San Luis.

Un comerciante de la zona céntrica pudo demorar por cuenta propia a un adolescente que le había hurtado $234 mil de una riñonera mientras atendía su local de ropa. El dinero fue hallado en la mochila del delincuente.

 

Todo ocurrió minutos antes del mediodía del sábado, cuando un hombre que atendía la tienda de ropa Fernandito, situada sobre pasaje Artigas, en el Paseo del Padre, recibió a un cliente que le pidió probarse algunas mudas de ropa.

 

En medio del intercambio de prendas, el acusado no perdió la ocasión y sustrajo dinero de una riñonera que se encontraba del lado interno del mostrador.

 

El hombre le dijo a los agentes de policía que pudo percatarse del faltante del dinero cuando halló la riñonera tirada en el piso y el joven, un tanto nervioso, intentó huir del lugar.

 

Entre gritos y empujones, el delincuente fue retenido por otros colegas del damnificado y rápidamente quedó a disposición de los agentes de la División Ciudadana, que patrullaban esa zona del centro puntano.

 

Durante la requisa, los efectivos inspeccionaron las prendas de vestir del chico, pero fue en su mochila donde encontraron la suma denunciada por el comerciante, distribuidos en fajos con billetes de distinta denominación.

 

Desde el departamento de Relaciones Policiales indicaron que “el adolescente fue puesto a resguardo por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia” (Canaf), que permaneció allí unas horas y que luego fue restituido a sus padres.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...