30°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

El fin de una estafa a los chicos de Concarán

Por redacción
| 20 de noviembre de 2022
En los Binacionales. La pileta fue inaugurada con la competencia.

Uno de los rasgos que caracterizó a la obra pública durante el gobierno de Claudio Poggi en la provincia fue que tuvo una impronta de ejecutarse a las apuradas y con el solo afán de lograr una mayor exposición política, una dinámica que muchas veces desatendió la calidad, o resignó seguridad o prestaciones básicas. Un caso paradigmático en este punto fue el natatorio climatizado de la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre”, de Concarán, un proyecto que se originó como un premio por el excelente desempeño de sus alumnos en los Intercolegiales.

 

Poggi incluso se animó a convocar y realizar un acto a fines de junio de 2015 para inaugurar el natatorio del establecimiento. Sin embargo, la realidad estaba muy lejos de la promesa política. La pileta semiolímpica climatizada no pudo ser puesta en funcionamiento porque directamente no tenía el sistema de gas. Además, adolecía de otros problemas, como la falta de ventilación especial y severas filtraciones. La inversión había sido de 13 millones de pesos de la época.

 

El actual gobierno provincial se hizo cargo de este despropósito y esta semana, después de completar todas las refacciones, inauguró el natatorio con todas sus prestaciones. Las tareas incluyeron la climatización del natatorio, la readecuación de las redes de gas de la escuela y la ampliación de la sala de máquinas, entre otras mejoras. La infraestructura también podrá ser utilizada por la comunidad en general, ya que cuenta con un sector de rehabilitación. La inversión fue de 51 millones de pesos.

 

El fin de una estafa.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...