24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Secuestraron droga valuada en casi un millón de pesos; hay dos detenidos

Los operativos fueron en dos domicilios y en un carro de comidas de la capital puntana, donde confiscaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, celulares y anotaciones.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2022
Los allanamientos incluyeron un carro de comidas ubicado en la calle Cerro Tomolasta al 200, de San Luis. Foto: Relaciones Policiales.

La noche del jueves, efectivos de la División de Lucha Contra el Narcotráfico desbarataron dos centros de venta de droga que funcionaban en dos domicilios de la capital puntana. Hubo dos detenidos: un hombre y una mujer, señalados como los encargados del negocio ilegal, que también utilizaba un carro de comidas callejero como punto de distribución. Secuestraron cocaína y marihuana que la Policía valuó en más de un millón de pesos.

 

Los lugares que estaban en la mira eran una vivienda en calle Juan José Paso al 100, otro en Don Bosco al 2300 y un carro de comidas ubicado en calle Cerro Tomolasta al 200.

 

 Foto: Relaciones Policiales.

 

En el primer domicilio, ubicado en el barrio Nacional Evita, los investigadores secuestraron cuatro envoltorios de nylon con trozos de marihuana que pesaron de 443 gramos, tres plantas de la misma droga y cinco gramos de cocaína. También dos teléfonos celulares, 209.550 pesos y una motocicleta Yamaha FZ-S 2.0 que creen es producto de la venta de estupefacientes.

 

Allí detuvieron a los principales sospechosos: una mujer de 35 años de apellido Moreno y un hombre de la misma edad de apellido Arrieta de la Fuente. Las fuentes de Narcotráfico no quisieron ahondar en detalles, pero El Diario supo que la pareja abastecía al punto de venta de calle Don Bosco, ubicado a unas 10 cuadras de su domicilio.

 

 Foto: Relaciones Policiales.

 

En esa morada secuestraron un teléfono celular, seis envoltorios de nylon con marihuana por un peso total de 45 gramos y otro con 25 gramos de cocaína, una revólver calibre 22 y anotaciones que presumen refieren a clientes y transacciones.

 

También identificaron a su morador, un hombre de 31 años que seguirá sujeto a la investigación pero que no quedó detenido, informaron.

 

 Foto: Relaciones Policiales.

 

Al este de esa zona, a metros de ruta 147, los investigadores requisaron un puesto de comida que pertenece o está vinculado a los sospechosos. Creen que también era utilizado como boca de expendio pero allí no encontraron nada de interés.

 

Según la estimación de la Policía, la marihuana incautada sería suficiente para elaborar 1.464 dosis para la venta al menudeo, que en la calle pueden valer 951.000 pesos. La cocaína puede fraccionarse en 60 dosis, por un valor total de 420.000 pesos.

 

Redacción/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...