33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Cárcel para un acusado de abusar de sus hijas biológicas

El hombre fue capturado en la tarde del lunes en su domicilio situado en la localidad de Las Vertientes.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2022
Al Penal. El acusado, de 60 años, conducido a la Penitenciaría Provincial. Foto: Comisaría Distrito 16

El Juzgado de Garantía 1 de la Tercera Circunscripción Judicial dictó prisión preventiva para A.A.M., de 60 años, quien era investigado desde hace un año por abusar de sus hijas biológicas. El hombre fue capturado en la tarde del lunes en su domicilio situado en la localidad de Las Vertientes, y luego fue trasladado en la tarde de ayer al Servicio Penitenciario Provincial.

 

Según consta en la investigación de la causa, el 21 de noviembre del año pasado los agentes de la Comisaría Distrito 16 de La Toma recibieron la denuncia de exesposa de M. La mujer se presentó en la dependencia con sus hijas de 16 y 18 años, con el fin de acusar al ahora procesado por reiterados abusos durante la infancia y adolescencia de las chicas.

 

Desde ese momento, el juez de Garantía Jorge Pinto tomó intervención en el caso y comenzó una importante investigación en la que el Juzgado pudo recabar una ampliación de la declaración de la víctima mayor de edad y otra por medio de Cámara Gesell de la más chica. A ello se sumaron pericias médicas, psiquiátricas, entrevistas del entorno familiar, y “pruebas que fueron introducidas a la causa, pero que se mantienen en secreto de sumario”, indicó un vocero judicial.

 

Casi un año más tarde, el Juzgado de Garantía 1 optó por procesar y acusar a M. por ambos abusos en perjuicio de sus hijas, bajo la carátula de “Abuso sexual simple, agravado por el vínculo y cometido contra un menor de dieciocho años", y "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y cometido contra un menor de dieciocho años, en concurso real".

 

Tras la medida impulsada en la mañana del lunes, los efectivos con el oficio del Juzgado en su poder, que daba cuenta del pedido de detención y el traslado al Penal, cumplimentaron la medida y dejaron a M. en la Penitenciaría, donde deberá aguardar alojado hasta ser juzgado.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...