SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Continúa el combate de dos focos de incendio en la provincia

Los bomberos de distintas localidades y San Luis Solidario trabajan para apagar las llamas en Villa de la Quebrada y en Villa Larca.

Por redacción
| 08 de octubre de 2022
Así se veía el incendio en La Punta durante la jornada del viernes. Foto: Héctor Portela.

El fuego se reavivó este sábado en dos zonas de la provincia. Un informe de Bomberos de la Policía indicó que combaten incendios forestales que afectan Villa de la Quebrada y un sector de las Sierras de los Comechingones, en cercanías de Villa Larca.

 

En este último siniestro trabaja el personal de siete cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 3 con el apoyo de un avión hidrante y un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego. “Se encuentra contenido en un 50%”, informó esta tarde Juana Álzaga, jefa del Programa San Luis Solidario.

 

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, en comunicación con El Diario, expresó: “En la zona de Villa Larca está complicado, el incendio sigue activo y está dividido en dos frentes. Hay otra parte que se subió a la sierra, que va a quedar para trabajar mañana”.

 

Asimismo, detalló que “en el frente norte están trabajando con un contrafuego para quitarle intensidad, y en la parte sur está mucho más controlado, están trabajando con gente de la zona y bomberos voluntarios”.

 

Por otra parte, en Villa de la Quebrada el fuego alcanzó un frente de 4 kilómetros y continúa el combate de brigadistas de San Luis Solidario junto a bomberos de la localidad, de ciudad de San Luis, Estancia Grande, El Trapiche y Potrero de los Funes. Además prestan apoyo camiones cisterna de Vialidad Provincial y la Secretaría de Ambiente.

 

El jefe de Bomberos de la Policía expresó: "En Villa de la Quebrada queda un solo frente grande en el que están trabajando”, y agregó que “no se afectaron viviendas, solamente el monte nativo”.

 

Finalmente, luego de un sábado con mucho viento que complicó las maniobras del personal, Godoy celebró: “Paró el viento, eso es importantísimo, son 30 bomberos que cuentan con maquinaria y que, si sigue todo así, ellos calculan que en 4 o 5 horas ya lo tienen listo”.

 

SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo