20°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Acordaron destinar $85 mil millones a las provincias para subsidios al transporte

La Cámara de Diputados de la Nación incluyó los recursos económicos para el 2023, pero solo recibirán el beneficio los servicios que instrumenten la tarjeta SUBE.

Por redacción
| 20 de octubre de 2022
El AMBA concentró el 75,8% de los subsidios en relación a lo que perciben el resto de las provincias. Foto: Télam.

La decisión se ratificó en el plenario de la comisión realizado este jueves, luego de aceptar el pedido formulado por los legisladores del interior del país que argumentaron la necesidad de tener un reparto más equilibrado entre la región metropolitana y las provincias.

 

Las administraciones provinciales vienen reclamando fondos adicionales para este año por $13.000 millones a fin de solucionar la controversia que existe entre las empresas y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamos salariales, que volvió a anunciar un paro de 72 horas para la próxima semana.

 

En cambio, durante 2023 el reparto sería más parejo, ya que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense recibirán unos $104.000 millones y las provincias $85.000 millones.

 

También se acordó la creación del Consejo Federal para la administración de los subsidios para evaluar "el uso y la aplicación de recursos, como así también la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios del transporte público”.

 

En esa línea, el artículo fija que será el ministerio de Transporte el que se encargue de "reglamentar el funcionamiento del Consejo Federal para la administración, pudiendo incluso prorrogar por única vez y por un plazo máximo de cuatro meses la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”.

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...