25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Lo enviaron al Servicio Penitenciario por intentar robarle a una mujer

Quiso asaltarla en la manzana 218 del barrio 132 Viviendas de San Luis.

Por redacción
| 28 de enero de 2022
Miranda. La damnificada reconoció las prendas que le secuestraron. Foto: Héctor Portela.

“Dame todo lo que tengas, hija de p… antes que te cag… matando”. Esa fue, según la damnificada, la amenaza que le hizo el hombre que el pasado 16 de enero a las 16, aproximadamente, quiso asaltarla en la manzana 218 del barrio 132 Viviendas de San Luis. Para el juez penal de turno en feria, Ariel Parrillis, a lo referido por la denunciante se sumaron otras pruebas, como otras declaraciones, el acta policial y el reconocimiento que ella hizo de las prendas que vestía el imputado, que le permitieron tener por acreditado que Enzo José Miranda, de 19 años, intentó despojar a la mujer de sus pertenencias. Por eso, el magistrado este jueves lo procesó y ordenó que fuera trasladado al Servicio Penitenciario provincial, con prisión preventiva, por “Robo simple en grado de tentativa”.

 

La víctima había salido a comprar al negocio de la vuelta de su casa cuando fue sorprendida por el asaltante. Lo describió como robusto, con el torso descubierto y con un pantalón corto negro y zapatillas deportivas. La increpó, le tocó la parte de los bolsillos del pantalón (se presume que buscando dinero o algún bien de valor) y luego, los pechos. Después la tomó de los brazos, la zamarreó y la empujó, haciendo que cayera al suelo.

 

La mujer gritó para pedir ayuda. Su marido, quien descansaba en su dormitorio, escuchó por la ventana los gritos y salió de inmediato a socorrerla. Forcejeó con Miranda y le dio un puñetazo en el rostro, y luego el delincuente corrió en dirección al bulevar Las Banderas del barrio Eva Perón. El esposo de la señora salió tras él, logró alcanzarlo y reducirlo.

 

Allí, donde lo aprehendió, hubo una aglomeración: entre 10 y 15 familiares del sospechoso pujaban para que soltara al joven. Finalmente, cuando llegó la Policía, Miranda fue trasladado a una comisaría. Su detención, que continuó con la prórroga, se va a extender ahora en el Penal.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...