36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Buscan potenciar la producción caprina en el norte provincial

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Producción quiere formar el primer grupo de productores de estos animales en esta zona de la provincia.

Por redacción
| 18 de febrero de 2021
Los funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con los productores del norte puntano. Foto: ANSL.

El Ministerio de Producción lleva adelante reuniones con las familias que se dedican a la actividad caprina del norte de la provincia. El objetivo es la reacción de un grupo de productores para fortalecer el desarrollo caprino en la provincia y mejorar la vida de los pobladores.

 

Para lograr este objetivo, integrantes de la cartera productiva se reúnen con las familias con el fin de definir acciones para conformar un grupo de pequeños productores caprinos en la zona.

 

El jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, señaló: “Hemos venido para estar al tanto de las necesidades, las inquietudes y ver la manera de acercarnos aún más desde la cartera productiva para mejorar su producción y su calidad de vida. Obtuvimos diferentes datos que sirven como punto de partida para poder llegar con las mejores acciones desde el Ministerio”.

 

Además, expresó: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo grupo que está en pleno proceso de conformación. El Ministerio está en los lugares donde tiene que estar, de la periferia al centro, apoyando a los pequeños productores puntanos para mejorar sus producciones”.

 

La antropóloga Nurit Barnatan se refirió a la visión social con respecto a estas acciones: “La propuesta es trabajar con grupos de productores y productoras caprinos para fortalecer desde el territorio la producción caprina. Esto implica que puedan sostener la actividad en el tiempo, de forma grupal, viendo los beneficios de trabajar en conjunto por la comunidad. Apoyarse entre vecinos es muy importante en este sentido”.

 

Norma Ávila, productora caprina indicó: “Estoy realmente muy feliz de haber tenido esta reunión y espero que sigamos reuniéndonos para tener distintas soluciones. Nosotros nos dedicamos a la venta de animales y eso nos sirve para alimentarnos y a su vez para seguir haciendo una producción de la mejor manera. Es nuestro ingreso familiar y con eso compramos cosas que uno necesita para el hogar”.

 

 

ANSL – NTV.

 

Comentá vos tambien...