20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

El acusado del asesinato de Carlos Vallejos ya está en la provincia

El hombre fue trasladado desde San Juan por personal del Departamento Homicidios de San Luis. Este miércoles es posible que sea indagado por el juez Ariel Parrillis.

Por redacción
| 21 de diciembre de 2021
El hombre llegó este martes a San Luis trasladado desde San Juan. Foto: Nicolás Varvara.

Pasadas las 20 de este martes, Gustavo Ariel Oviedo, de 49 años, acusado de haber participado en el asesinato de Carlos Vallejos, pisó tierras puntanas, después que una comisión del Departamento Homicidios viajó a San Juan a buscarlo.

 

Este miércoles el juez Penal 2 de San Luis, Ariel Parrillis, podría indagarlo por "Homicidio doblemente agravado, criminis causa y por la participación de dos o más personas", por el asesinato de Vallejos en febrero de este año en la capital puntana.  

 

La comisión que viajó a la vecina provincia estuvo a cargo del comisario Javier Sosa, jefe del Departamento Homicidios. La Policía pudo dar con el paradero de Oviedo, después de un pedido de colaboración de un intercambio de información entre ambas instituciones. Efectivos de San Juan localizaron a Oviedo en un taller mecánico, en Rawson. Fue después de que la Policía puntana les pasaran a sus pares sanjuaninos el dato que indicaba que el sospechoso estaba en esa provincia.

 

Según la reconstrucción de los investigadores, al menos tres integrantes de la familia Oviedo mataron a Vallejos para ocultar otro delito, el robo. De hecho, el 28 de febrero, es decir, el mismo día que apareció su cuerpo a la vera de la ruta de Pescadores, los pesquisas hallaron la Fiat Fiorino blanca de la víctima. Al parecer, los imputados, mediante una maniobra fraudulenta, vendieron el vehículo un día después del crimen, el 13 de febrero. Además, cuando agentes de Homicidios allanaron la casa de una de las acusadas, encontraron el celular de Vallejos.

 

La presunción es que, sabiendo que lo investigaban por el caso Vallejos, Oviedo huyó de San Luis. A mediados de año, el juez Parrillis ordenó arrestar a cuatro personas: a Gustavo Oviedo; a sus dos hijas, Brisa y Valentina Oviedo; y a un hermano de él, Darío Oviedo. En ese momento, la Policía no logró dar con Gustavo Oviedo pero sí con las jóvenes y con su tío. Cumplida la prórroga de la detención de ellos, el magistrado procesó con prisión preventiva a las mujeres y le dictó la falta de mérito a Darío Oviedo, quien recuperó la libertad.

 

Tras ser capturado, Oviedo estuvo alojado en la sede de Investigaciones, en la capital de San Juan.

 

 

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo