17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Una carrera cuadrera terminó en una gresca general y con un comisario internado

Este domingo por la tarde en un predio de Salinas del Bebedero un centenar de personas terminaron agrediendo a doce policías.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2021
El predio donde se realizan las carreras de caballos está muy cerca de la fábrica Dos Anclas en Salinas del Bebedero. Foto: El Diario

Una gresca generalizada mientras se desarrollaba una carrera de caballos en un predio cercano a la fábrica Dos Anclas de Salinas del Bebedero terminó con 12 policías heridos, entre ellos el jefe de la comisaría de la localidad de Balde, Carlos Miño, quien continúa internado en la Clínica Italia de esta capital.

 

Según dos fuentes consultadas por El Diario de la República, este domingo se realizó una carrera cuadrera autorizada por la Dirección General de Operaciones de la Policía a donde fueron destinados 12 agentes para brindar el servicio de seguridad requerido en estos casos.

 

Pero los ánimos empezaron a caldearse entre el centenar de asistentes luego de que una de las carreras terminara sin ganador porque no se pudo determinar quién había cruzado la meta en primera instancia.

 

Luego de ese episodio, que alteró los ánimos y generó fuertes discusiones entre organizadores, participantes y parte del público; un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol comenzó a ejercer violencia de género contra una mujer adentro de un auto.

 

Al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, un par de agentes se acercaron y le hicieron saber al hombre que estaba cometiendo un delito y que debía cesar en su actitud. Acto seguido el hombre se violentó, los policías debieron detenerlo y esos forcejeos provocaron que un grupo de amigos del agresor comenzara un ataque descontrolado contra el personal policial; lo que terminó en una batahola inesperada.

 

Otra de las fuentes consultadas, que pidió reserva de su identidad, contó que al ver la trifulca, el comisario Miño intentó poner paños fríos pero uno de los agresores lo golpeó de tal manera que terminó en el piso y una vez allí varios empezaron a patearlo.

 

Cuando cayó, el oficial de policía usó como escudo protector su escopeta con balas de goma pero al ser agredido a patadas, una de ellas accionó el gatillo y provocó que una de las personas recibiera varios perdigones entre la cintura y uno de sus glúteos. Esto hizo que fuera derivado a un centro asistencial donde le extrajeron las balas de goma y la lesión no revistió gravedad.

 

En cambio el comisario terminó con graves lesiones: pérdida de piezas dentales y quebradura del tabique nasal, por lo que debió ser internado en la Clínica Italia.

 

La fuente policial confirmó además que por la gresca generalizada no hubo detenidos, pero sí detalló que el personal de la Comisaría 48ª de Balde está realizando las declaraciones testimoniales para poder identificar a todos los agresores. En especial a quien golpeó a la mujer en el auto y al hombre que agredió al comisario.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo