SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Luis Martínez: “Necesitamos fiscales que conozcan el lugar donde van a actuar”

Es un pedido del Procurador General de la Provincia al Consejo de la Magistratura. En febrero de 2022 entra en vigencia el nuevo Código Procesal Penal.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2021
Martínez solicitó que se tenga en cuenta el lugar de residencia de los postulantes para garantizar la "actuación territorial" de los funcionarios. Foto: Poder Judicial.

El Procurador General de la Provincia, Luis Martínez, le solicitó al Consejo de la Magistratura de San Luis, organismo encargado de la designación, supervisión y remoción de jueces y funcionarios judiciales, que cuando llamen a concurso para los cargos de fiscal adjunto se considere el lugar de residencia de los postulantes. Aseguró que la finalidad de este pedido reside en garantizar la “actuación territorial”de los funcionarios.

 

 

El nuevo Código Procesal Penal entrará en vigencia el 1 de febrero de 2022. En el Poder Judicial aseguran que eso implicará “una nueva forma de investigar y resolver las causas penales”.

 

 

Uno de los cambios más significativos es el del rol del fiscal, que reemplazará las funciones que actualmente cumple el juez de Instrucción y llevará adelante la investigación de los hechos y denuncias que impliquen un proceso penal.

 

 

Además incorpora la figura de los fiscales adjuntos, quienes estarán desplegados en todo el territorio provincial.

 

 

Poder Judicial-Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo