20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Emprendedores de toda la provincia firmaron contratos para acceder a créditos blandos

En Villa Mercedes el acto se realizó en el segundo piso del edificio de la Caja Social, ubicado en Suipacha y Edison.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2021
Durante la mañana de este miércoles los emprendedores firmaron sus créditos que le permitirán concretar su idea comercial. Fotos: ANSL.

Ya se otorgaron créditos blandos y de reparación en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y el interior, y se convocará en las próximas horas a más personas de esas mismas ciudades a las que se sumarán de Candelaria, Carpintería, Cortaderas, Estancia Grande, Justo Daract, La Punilla y La Vertiente.

 

La lista continúa con otros beneficiarios de Los Manantiales, Villa de Merlo, Nogolí, San Jerónimo, San Martín, Santa Rosa del Conlara, Talita, Villa de la Quebrada, Villa de Praga, Santa Rosa del Conlara, Concarán, El Volcán, Juan Jorba, Juana Koslay, La Calera, La Punta, Naschel, Quines, San Francisco del Monte de Oro y Tilisarao.

 

Este miércoles por la mañana, numerosos ciudadanos de Villa Mercedes fueron convocados a la Caja Social, en el segundo piso del edificio de Suipacha y Edison, para cumplir con la firma de documentación que les permitirá acceder a créditos blandos, cuyo destino será potenciar sus emprendimientos o iniciar nuevas propuestas productivas.

 

“Lo que se rubrica ahora son los contratos mutuos para créditos innovadores y productivos”, precisó el jefe del Subprograma Estampillas y créditos de la Caja Social y Financiera de la provincia, Christian Alfonzo.

 

El funcionario explicó que “esta operatoria forma parte de una estrategia que está desarrollando la administración provincial, cuyo fin es hacer posible la puesta en marcha de proyectos productivos y también fortalecer a los emprendimientos”.

 

Según explicó Alfonzo, “hay quienes cuentan con un oficio, con los conocimientos y la capacidad para llevar a cabo un emprendimiento y que se han visto imposibilitados de lograrlo, por lo que esto representa una suerte de trampolín para que puedan lograr el sustento personal y también la posibilidad de seguir creciendo”.

 

También detalló que muchas de las propuestas se encuentran en evaluación y los emprendedores serán convocados próximamente.

 

Las propuestas presentadas apuntan a diversos rubros, como es el caso de Patricia Díaz, quien planea ampliar su taller de costura para dedicarse por completo a indumentaria y accesorios para los trabajadores de la salud.

 

En el caso de Celina Alma, su proyecto pretende crear un espacio cultural con una impronta gastronómica, dado que es repostera profesional.

 

También en el rubro gastronómico, Marcela Torres aspira a adquirir utensilios y maquinaria para abrir una casa de comidas, mientras que Micaela Geura ya sueña con convertir su salón de peluquería en un spa, con servicio integral que anexe servicios como depilación definitiva y estética en general.

 

ANSL/MGE.

 

Comentá vos tambien...