18°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

18°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

El Plan "La Muni en tu barrio" llega al complejo La Ribera de Villa Mercedes

Los equipos de las secretarías realizarán un operativo intensivo de limpieza y arreglos, entre otras tareas.

Por redacción
| 18 de enero de 2021
Maquinaria en las calles. Las áreas de la Comuna repararán las arterias de tierra y llevarán a cabo la recolección de ramas y la corrección de árboles. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.

Este lunes llega "La Muni en tu barrio" al complejo urbanístico La Ribera. Los equipos de las distintas secretarías del Municipio de Villa Mercedes realizarán un operativo en el que incluirán limpieza profunda y fumigaciones, arreglos de bacheo, de iluminación, poda correctiva, concientización para prevenir la COVID- 19, controles de trazabilidad en comercios, hisopados y talleres deportivos y culturales. Estarán hasta el viernes y luego planean continuar en otras zonas.

 

Los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 8 en adelante y algunos días las labores serán por la tarde. "La idea del intendente es poder llegar a las distintas zonas de la localidad. Les solicitamos a los vecinos que saquen la chatarra que tienen en sus patios y también que nos ayuden haciendo la limpieza de sus casas. El año pasado hicimos tareas similares con menos áreas, pero ahora queremos resolver todos los problemas", explicó Nicolás González Ferro, secretario de Economía y Finanzas.

 

Por medio de relevamientos previos, arreglarán pedidos urgentes como pozos de las distintas arterias y el recambio de lámparas para que vuelvan a estar iluminadas. Obras Sanitarias Mercedes (OSM) también hará intervenciones para reparar algunas pérdidas de caños rotos o de las cloacas.

 

"Habrá corrección de arbolado, puesta a punto de las plazas, limpieza del pavimento y recolección de residuos de todo tipo. Trabajaremos por cuadrantes diariamente para no entorpecer la circulación y con la ayuda de Defensa Civil y de la Policía de Tránsito. Pensamos llegar cada 15 días a un lugar distinto con la misma metodología", remarcó Edgardo Frontera, a cargo del cuerpo de inspectores de OSM.

 

Pretenden llegar a otros barrios y zonas a partir de las próximas semanas.

Del mismo modo, contarán con el apoyo del Gobierno de la Provincia para montar un puesto de testeo gratuito para la detección de coronavirus en el espacio verde ubicado frente al supermercado Europa, para que los vecinos puedan llegar a hisoparse, ya sea porque tienen síntomas o por si desean sacarse la duda. El Programa Juventud será el encargado de realizar tareas de prevención repartiendo folletos y kits de higiene a las personas que circulen por las calles.

 

Además, el cuerpo de inspectores municipales en conjunto con personal de Defensa del Consumidor de la ciudad verificará que se cumpla en los comercios con el uso del tapabocas, con la trazabilidad, los sanitizantes y con el distanciamiento físico requerido.

 

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Cultura en la Escuela Primaria "Escultor Vicente Lucero" dictarán un taller de cine e ilustración para las infancias destinado a niños y niñas de 7 a 12 años, y desde Deportes harán actividades en conjunto con el Club Unión y Libertad.

 

El Refugio de Contención Animal también estará para relevar y anotar para futuras castraciones y brindará consejos sobre los cuidados de las mascotas.

 

"Tenemos asentados todos los reclamos que llegaron, así que queremos solucionar los inconvenientes a lo largo de la semana y dejar el barrio en las mejores condiciones posibles en este plazo para después mantenerlo y así sucesivamente con un plan cronológico llegar al resto de los complejos habitacionales", indicó el secretario.

 

Los vecinos de La Ribera pueden consultar el cronograma detallado de las distintas labores en los medios oficiales de la Comuna.

 

Comentá vos tambien...