Comenzaron a demoler la casa de la familia Gitto
Desde las 9 iniciaron las tareas de demolición en parte de la propiedad que sufrió un derrumbe la semana pasada.
Un equipo municipal con más de 20 miembros, asistidos por personal de Defensa Civil y la Policía, se concentró a las 9 en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan, la propiedad de la familia Gitto que colapsó hace pocos días.
Los especialistas aconsejaron demoler el espacio por el peligro que representan algunas paredes fracturadas.
“Decidieron proceder a la demolición de la propiedad ya que hay riesgo inminente de peligro, hoy (lunes) se hace la tarea, pero desde el viernes que evaluamos el tema, porque tuvimos una reunión”, comentó Lucas Ros, secretario de Infraestructura Municipal, en comunicación con Lafinur FM Radio.
Comenzarán con apuntalar la zona “para la tranquilidad del personal que va a demoler”, explicó Ros, y agregó que después se derriban las paredes a los costados “que quedaron con fisuras importantes y la parte de arriba”. Lo de abajo no, porque el ingeniero de Vialidad y el perito vieron que no presentaba peligro, adujo el referente municipal, como tampoco el garaje del vecino, “que tiene fisuras pero no hay riesgo de derrumbe”.
Por su parte, el director de Vialidad Municipal José Garro, aseguró que no quedaron elementos personales ni electrodomésticos en la vivienda (“era la condición para demoler”, comentó), y se cortaron los servicios de gas, agua y luz. Además se llevó a cabo una inspección ocular para verificar que los locales lindantes no tengan problemas con las vibraciones que provoque la demolición.
“Hay muros con riesgo de colapso, que incluso el viento los mueve, y la planta alta será desmontada completamente porque se produjo daño total”, dijo Garro de una tarea que en 48 horas deberían terminar.
En la esquina se cortó el transito y no permiten el paso de transeúntes, ya que varios se han acercado a contemplar la escena, atraídos por el movimiento de operarios, los camiones y las retroexcavadoras.


Más Noticias