11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Investigan la muerte de un hombre en Tilisarao

El cuerpo fue encontrado en la planta potabilizadora de la localidad. El domingo había sido denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad.

Por redacción
| 18 de junio de 2020
El hombre fue hallado a tres metros de la base del tanque de agua. Foto Relaciones Policiales.

La Policía investiga la muerte de un hombre de 59 años que fue encontrado el miércoles a la tarde en la planta potabilizadora de la localidad de Tilisarao, ubicada entre las calles Sarmiento y Raúl B. Díaz. El domingo había sido denunciado por abuso sexual a una chica de 14 años.

 

Los uniformados arribaron al predio tras un llamado al 911, realizado cerca de las 16:30, que alertaba que había una persona aparentemente inconsciente. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre tendido en el piso, boca abajo. Finalmente, constataron que no presentaba signos vitales.

 

El cuerpo estaba a una distancia de tres metros de la base del tanque de agua, que exhibe una altitud de unos doce metros.

 

La primera hipótesis de la Policía fue que se trató de un suicidio, y fue confirmada con los resultados de la autopsia realizada este jueves a la tarde.

 

Según el informe del médico forense Walter Juárez, de la 3° Circunscripción Judicial, el hombre sufrió un “shock hipovolémico, debido a la ruptura orgánica como consecuencia de múltiples facturas por una caída de altura”, lo que le causó la muerte.

 

En Relaciones Policiales indicaron que el hombre, que trabajaba en la planta, tenía una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, una acusación que había sido presentada el pasado domingo por la madre de la menor.

 

Según lo informado por los efectivos de la Comisaría Distrito 23ª de Tilisarao, las actuaciones fueron caratuladas preventivamente como “Averiguación muerte”,  e intervino el Juzgado Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Concarán.

 

La jueza Patricia Besso ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Concarán.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo