20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Federico Fernández: "Cuando Sabella daba las charlas terminaba llorando"

Fue un jugador mimado por el ex DT de Argentina, que lo tuvo también en Estudiantes.

Por redacción
| 07 de mayo de 2020
Fernández puede tener en los próximos días a un entrenador argentino en su equipo como Mauricio Pochettino, ya que el club inglés ahora pertenece a capitales árabes. Foto: Internet.

El zaguero argentino del Newcastle, de Inglaterra, Federico Fernández reveló hoy que por algunas charlas del director técnico Alejandro Sabella "terminaba llorando, con lágrimas, muy emocionado", al recordar sus años en Estudiantes de La Plata y la selección argentina.

 

"Siempre en la charla a lo último había un mensaje, algo. Había emoción, vivencia propia suya. En algunas charlas terminaba llorando, salía emocionado. Se te caían las lágrimas", confesó Fernández en una entrevista con Estudiantes Play, el sitio de streaming del club platense.

 

El defensor central, de 31 años, ponderó la capacidad y la actitud de 'Pachorra' con quien estuvo estrechamente ligado al recordar los títulos ganados con el equipo 'Pincharrata' -Copa Libertadores 2009 y torneo Clausura 2010- y su posterior paso por la selección argentina subcampeón mundial de Brasil 2014.

 

"Alejandro tuvo una ventaja tanto en Estudiantes como en la Selección: él ya sabía adónde iba", resaltó el zaguero sobre el que se mantuvo tres años -2011 a 2014- al frente del seleccionado 'albiceleste'.

 

Valoró de Sabella "toda su experiencia, la edad, sus formas, sus valores, lo hizo un distinto a la hora de transmitirte algo", concluyó Fernández, emocionado y con nostalgia por aquellos años.

 

Fernández puede tener en los próximos días a un entrenador argentino en su equipo como Mauricio Pochettino, ya que el club inglés ahora pertenece a capitales árabes.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo