25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Unos 37 millones de estadounidenses pidieron seguro de desempleo en casi dos meses

El Departamento de Trabajo informó que este índice es del 14,7%, un nivel sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020
Foto: Internet.

Cerca de 3 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en los Estados Unidos,  lo que acumula en total una cifra de 37 millones en las últimas siete semanas, acorde a la profundización de la crisis sanitaria y económica  por el coronavirus. El Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo en el país es del 14,7%, un nivel récord desde la Gran Depresión de 1930.

 

El informe del gobierno estadounidense difundido este jueves indicó que el promedio de solicitudes en cuatro semanas se situó en 3,61 millones de trámites, comparado con un promedio de 4,18 millones hasta la semana anterior.

 

En la semana que concluyó el 2 de mayo había 22,83 millones de personas que percibían las prestaciones por desempleo, lo que representa cerca del 15% de la fuerza laboral.

 

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...