Según un informe privado, la canasta de alimentos aumentó un 2, 6% en julio
El sondeo elaborado por la asociación Consumidores Libres indicó que el artículo que más subió fue la acelga con un 18,44%.
La canasta básica de alimentos tuvo en julio un aumento de 2,6%, mientras que durante el año acumuló un incremento de 29,2%, sostuvo hoy un informe privado.
El sondeo elaborado por la asociación Consumidores Libres indicó que el artículo que más subió fue la acelga con un 18,44%, seguida por la cebolla con 15,77% y el queso por salut con 10,9%. Mientras que el kilo de papa registró un ajuste al alza de 9,34% y el precio del jabón de tocador saltó 8,52%.
Dentro de los productos que más subieron en lo que va del año se encuentra el paquete de salchichas de seis unidades con un 56,8%; la carne picada común con un 54,1% y la carnaza con 49,35%.
Por su parte, en julio, el kilo de tomate perita tuvo un retroceso de 8,13% en su precio.
El seguimiento se llevó a cabo en supermercados y centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
NA


Más Noticias