31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Argentina es el tercer país menos competitivo del mundo

Según el Ranking Mundial de Competitividad realizado por el IMD, una escuela de negocios suiza, el país albiceleste cayó cinco lugares y se encuentra apenas por encima de Venezuela y Mongolia.

Por redacción
| 29 de mayo de 2019
Foto:Internet.

El Ranking Mundial de Competitividad que realiza el IMD, la prestigiosa escuela de negocios suiza, mostró un resultado poco alentador para Argentina que cayó cinco lugares con respecto a la anterior medición y se ubicó como el tercer país menos competitivo del mundo a penas por encima de Venezuela y Mongolia.

 

Esta medición realizada por el IMD,  se elabora desde 1989 y  Argentina, que quedó en el puesto 61 de 63 países, es considerada desde 1994. El ranking se elabora en base a 235 indicadores que evalúan el  rendimiento económico, infraestructura, eficiencia gubernamental y eficiencia comercial, para dar una puntuación final para cada país.

 

( Foto: Ámbito Financiero)

 

Como puntos débiles de Argentina, que lo llevaron a la base de la escala, están la inestabilidad del tipo de cambio y el costo del capital, la política del Banco Central, falta de incentivos a la inversión, finanzas públicas, el fondeo de las jubilaciones y las regulaciones laborales.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...