A un colectivo de Transpuntano se le cortó la dirección y chocó en la Avenida del Fundador
Tras el desperfecto mecánico impactó contra el cantero central. Afortunadamente, venía sin pasajeros y el colectivero resultó ileso.
Este lunes a la tarde a un colectivo de la línea BCG se le cortó la dirección en la Avenida del Fundador y chocó contra el cantero central. Afortunadamente, recién salía de punta de línea e iba vacío. El único ocupante, el chofer, resultó ileso.
Según informó Ivan Piñeyro, secretario general del gremio UTA, el desperfecto mecánico se produjo por una falta de mantenimiento y por la escasez de repuestos. “Por suerte no se hizo nada el conductor porque venía a baja velocidad, a no más de 30 kilómetros. Pero es algo que venimos denunciando, ya que es una inseguridad total tener las unidades así”, detalló.
Un accidente evitable
Este lunes por la mañana, tras una asamblea en la sede de UTA San Luis, un grupo de choferes junto Piñeyro, se acercaron hasta el Concejo Deliberante para dialogar con los ediles que integran la Comisión de Transporte.
Los conductores fueron recibidos por los concejales Luis Macagno y Ayelén Mazzina y desde allí se trasladaron hasta la sede de Transpuntano, en la ruta provincial 3, donde también funcionan los talleres para mostrarles el estado de los coches de la flota que presentan distintos problemas mecánicos y reina un desguace permanente a raíz de la falta de compra de repuestos y hay tres vehículos totalmente inutilizados. Sin embargo, desde la empresa no les permitieron acceder.


Más Noticias