SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lo sorprendieron robando, fue enviado a la Penitenciaría

A Yamil González lo encontraron dentro de la casa de un vecino, a la vuelta de su domicilio. Se enfrentó a piñas con la víctima del robo.

Por redacción
| 03 de marzo de 2019
Otra vez a la cárcel. El traslado de González. El juez dispuso su prisión preventiva. Foto: Policía de San Luis.

Un joven al que sorprendieron robando dentro de una casa, en la zona este de San Luis, fue procesado por ese hecho y enviado con prisión preventiva a la Penitenciaría de San Luis. Ser alojado en el penal no es una experiencia nueva para Yamil Eduardo González, ya que antes ha estado preso por robo. Y hace tres años se enfrentó a la posibilidad de que un tribunal lo confinara allí unos años más, ya que fue juzgado por el homicidio de un joven, durante una pelea en el boliche “La Mega”, de Juana Koslay. Sólo que terminó absuelto.

 

En esta ocasión, a González lo atraparon dentro de una vivienda de la calle Martín de Loyola 215, entre Víctor Tula y Leandro Alem, en el barrio Pueblo Nuevo. Fue a las once de la noche del viernes 22 de febrero.

 

La Policía recibió el llamado de vecinos que pedían la intervención de la fuerza de seguridad porque habían sorprendido a un ladrón en plena faena. Cuando una patrulla llegó, los efectivos hablaron con Luis Olguín, quien les explicó que cuando llegaba a su casa con un amigo advirtió que la puerta de calle, de chapa, estaba forzada. “Me entraron a robar”, le dijo a su amigo. Fue a entrar cuando escuchó ruidos en el interior, lo que le indicó que el o los ladrones todavía estaban adentro.

 

Olguín entró y fue hacia la parte trasera de la casa, mientras su amigo se quedó apostado en la puerta. El dueño de casa se encontró con el ladrón. Allí lo enfrentó y se trabaron en lucha. El delincuente lanzaba trompadas, furioso, pero se encontró con la resistencia de la víctima del robo y de su amigo, que lo contraatacaron y lo golpearon en el rostro, hasta dominarlo.

 

Cuando los policías llegaron, Olguín les explicó que el delincuente había tomado una valija, la había llenado de ropa y además había guardado allí una plancha y un cargador de celular. González ya la había llevado a la casa de su madre, que vive a la vuelta. Y había regresado para robar más.

 

En el juzgado, el acusado no quiso declarar. El juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, lo procesó por robo simple. Y dispuso mantenerlo privado de la libertad porque, dado el delito por el que lo imputó, en caso de ser declarado culpable no le correspondería el beneficio de dejar en suspenso la ejecución de la pena. También, por los antecedentes delictivos que carga. El último que le figuraba en la planilla, anterior a éste, es el de “hurto calificado por escalamiento”, y por ese delito también estuvo con preventiva.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo