16°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Continúa en terapia intensiva un joven quemado en una pelea de vecinos

Según testigos, cuando fue a recriminarle a un vecino el robo de una planta de marihuana, llevaba un bidón con combustible. 

Por redacción
| 18 de diciembre de 2019
Hospital San Luis. El Sempro trasladó al quemado hasta ese centro de salud. Quedó en terapia intensiva.

Al cierre de la edición papel, un joven de 25 años permanecía internado en la terapia intensiva del Hospital San Luis, en delicadísimo estado por las quemaduras que sufrió ayer a la madrugada, en medio de un disturbio en el barrio La República, en la zona oeste de San Luis Capital. Según lo referido por la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, tiene afectado el 38 por ciento del cuerpo y las vías respiratorias. Su estado es reservado.

 

“Está con asistencia respiratoria mecánica, con falla respiratoria y hemodinámica”, agregó Zanglá.

 

Una fuente policial le aclaró a El Diario que hacen averiguaciones para establecer de modo preciso en qué circunstancias Cristian Suárez terminó prendido fuego. Si bien dijo que no pueden descartar del todo que este haya sido un autoatentado o que el hecho sea consecuencia de una cuestión accidental, refirió que la información recabada hasta ahora apunta a que habría otro, u otros responsables por el estado en el que Suárez terminó.

 

Según testimonios que recogió la Policía, el hombre que ahora está hospitalizado habría ido junto a otro a la casa de una familia que vive en la manzana 5 de La República, en plena madrugada.

 

El subjefe de la Seccional 4ª, que tiene las actuaciones, subcomisario Julio Rangol, comentó que el problema se habría suscitado porque Suárez fue a recriminarle a un vecino haberle robado una planta de marihuana. El joven quemado vive en el mismo barrio, a pocas casas.

 

Suárez habría sido atendido por una joven, familiar del individuo al que iba a reclamarle, quien le  contestó que el hombre no estaba. Por esa razón, Suárez la habría amenazado. Ante ese incidente, ella se habría comunicado con una pariente, quien a su vez le avisó a una expareja de la chica.

 

Suárez aparentemente fue a lo de la joven con un bidón que presumiblemente tenía nafta. Los investigadores suponen que fue así porque luego de recibir atención médica le secuestraron la ropa que llevaba puesta, y en un bolsillo hallaron una tapa de un contenedor de ese tipo. 

 

En medio del inconveniente,  otras personas habrían intervenido y Suárez habría sido llevado a una especie de galpón, dijo la fuente.

 

Indicó que no saben si fue trasladado ahí con la intención de retenerlo mientras llegaba la Policía o para qué. Pero lo concreto es que antes de que llegara algún móvil de la fuerza de seguridad, el joven fue tomado por las llamas. Aparentemente resultó rociado con el líquido del bidón y alguien accionó un encendedor o prendió un fósforo, iniciando la combustión.

 

La expareja de la chica también resultó con algunas quemaduras, pero de menor envergadura, en un brazo.

 

El responsable del Sempro, Daniel José, informó que una ambulancia de ese servicio de emergencias trasladó a Suárez al Hospital San Luis.

 

El jefe del Departamento Homicidios, subcomisario Javier Sosa, confirmó ayer que la Comisaría 4ª les solicitó colaboración para investigar el caso. Tomaron declaraciones y realizaron una inspección.

 

Rangol dijo anoche que pidieron que el médico policial constate el tipo de lesiones y la gravedad de las mismas, y aclaró que, por el momento, la Justicia no ha ordenado detención alguna, hasta no determinar bien qué sucedió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo