-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Seba Solano hizo podio en el Argentino de Venado Tuerto

El rider puntano fue segundo, detrás de Gabriel Chávez, en uno de los torneos más importantes del país. 

Por redacción
| 20 de noviembre de 2019
Vuela alto. El puntano hizo excelentes trucos y en la tercera pasada logró su mejor performance. Fue segundo. Foto: Ezequiel Suárez.

Sebastián Solano volvió a las pistas y lo hizo de la mejor manera: fue segundo en el “Rebel Dirt Contest”, una de las fechas  más importantes del Torneo Argentino, que se realizó en el Bike Park de Venado Tuerto, Santa Fe.

 

"Fue un campeonato argentino individual, en una pista muy técnica, con cinco saltos exigentes  y bastante grandes. Teníamos tres pasadas, pero solo una era la que valía, la mejor. En mi caso fue la última la que me dio el podio y estoy muy feliz", sintetizó el rider puntano, que escoltó al cordobés Gabriel Chávez.

 

Esta fue la quinta edición del “Rebel Dirt Contest”, una competencia organizada por el grupo de BMX y la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos de Venado Tuerto. Contó con la presencia de riders provenientes de Embalse, San Luis, Bahía Blanca, Zárate, Buenos Aires, Pehuajó, Santa Fe, Río Cuarto, Rosario, Córdoba y Brasil.

 

Con respecto a la definición del torneo, Solano comentó: "La competencia fue muy pareja con Gabriel (Chávez), los dos dejamos todo y finalmente los jurados se decidieron por él, creo que prevaleció algo de su técnica, aunque me vine a San Luis muy conforme por la performance".

 

Tras el Argentino, el periplo del puntano continúa en el sur, dentro de unos días se llevará a cabo el Torneo Latinoamericano de Neuquén, y Solano es uno de los candidatos.

 

"Va ser uno de los mejores torneos del año, con la presencia de riders de todo el mundo. Luego de Neuquén, ya a fines de diciembre, viene el 'Clasic Contest' de Rosario, en donde también estaré, esa será mi última fecha, ya pensando en un 2020 con muchos desafíos ", cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo