SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cobos, de la polémica al status quo

El "voto de confianza" para la novia Natalia Obon del ex vicepresidente y el nombramiento político causó revuelo.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2018
Cobos con Naty antes del escándalo mediático.

Julio Cobos se vio envuelto en un escándalo y, esta vez, no fue ningún voto "no positivo" el que le trajo dolores de cabeza. En realidad, fue un "voto de confianza" para su novia Natalia Obon lo que le causó la vuelta a los primeros planos, de la peor forma. 

 

Obon fue nombrada como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. La novia del ex vicepresidente tiene 40 años, es licenciada en Nutrición, fue asesora de Cobos en el Senado y cursó la carrera de Abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI, donde se recibió hace pocos meses.

 

La polémica por su nombramiento, en un cargo por el que iba a cobrar unos 85 mil pesos mensuales, alcanzó al ahora ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que firmó el 11 de setiembre la resolución 2697/18 por la que nombró a "La Naty", como la llaman sus allegados.
Cobos evitó hacer declaraciones públicas y su entorno intentó explicar que el nombramiento de Obon no se debió a su relación con el hoy senador nacional, con quien está en pareja desde 2016, tras separarse de su esposa Cristina Cerutti.

 

El 20 de setiembre, la novia de Cobos decidió renunciar al cargo. "Se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir", dijo.

 

De todos modos, "Naty" no quedó en el llano: su pareja la reincorporó como asesora del Senado, cargo que ocupa desde diciembre de 2015, cuando Cobos llegó al Senado y todo quedó en familia.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo