30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cristina Kirchner y Moyano ya piensan en un frente electoral

Lo dijo el sindicalista tras la reunión de "reconciliación" con la senadora, en un acto del gremio Smata luego de siete años de enfrentamiento. 

Por redacción
| 04 de agosto de 2018
Reconciliados: Cristina y Moyano, junto a los gremialistas Pignanelli y Plaini, ayer en Cañuelas.

Tras siete años de enfrentamientos, la ex presidenta Cristina Kirchner selló ayer su reconciliación con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el sindicalista confirmó que van a trabajar juntos para conformar "un frente" contra el macrismo de cara a las elecciones del año próximo.

 

Un curso de formación para delegados de Smata realizado en un predio de ese sindicato en Cañuelas, adonde la ex jefa de Estado fue invitada a disertar, fue el escenario para la primera foto de Cristina Kirchner y Moyano, luego de tantos años de críticas cruzadas.

 

Respecto al armado electoral para 2019, el sindicalista precisó que junto a Cristina Kirchner está "trabajando con todo el peronismo y organizaciones sociales y sindicales para hacer un frente común con un pensamiento parecido" para enfrentar a Cambiemos en las próximas presidenciales.

 

El "borrón y cuenta nueva" venía cocinándose desde hacía varios meses. Ahora finalmente se produjo el reencuentro entre Cristina y el ex jefe de la CGT, quienes volvieron a acercarse a raíz de las coincidencias en su rechazo al gobierno de Mauricio Macri, y en momentos en que avanzan causas judiciales en contra de ambos.

 

Al retirarse del encuentro, el líder camionero destacó el gesto político de su encuentro con la ex presidenta y actual senadora, y señaló: "Lo que nos hace acercar son las políticas del Gobierno".

 

"Es un gesto. Nos encontramos y nos sacamos una foto. Si la foto es muy fuerte... ¿Qué culpa tenemos?", indicó el ex secretario general de la CGT al retirarse del predio de Smata en Cañuelas.

 

El dirigente gremial dijo que en el encuentro la ex presidenta "no habló de los cuadernos", en alusión al escándalo por las anotaciones de un ex chofer sobre el pago de coimas a su gobierno, y además minimizó la causa: "Al principio era una caja, después unos cuadernos y ahora parece que una libretita".

 

"Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir?", apuntó Moyano ya desde el vehículo en el que se retiraba del lugar, ubicado en el asiento del acompañante y, tras la insistencia de un periodista para conocer su parecer sobre ese escándalo, primero señaló: "Yo no soy vigilante". Más adelante, apeló a un tajante: "Yo opino sobre cómo se caga de hambre la gente".

 

En el Centro Recreativo "Dirck Henry Kloosterman" de Cañuelas, donde no permitieron el acceso a la prensa, Cristina asistió invitada por el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, y allí se reunió con Moyano; con el adjunto del gremio anfitrión, Roberto Manrique; el titular de Canillitas, Omar Plaini; y la diputada Vanesa Siley.
Cristina participó del curso de capacitación de delegados y disertó durante más de una hora y media sobre política internacional.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo