26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Siguen los allanamientos por la “Operación Hereford”

Hoy, la Policía revisó un lavadero de autos. El abogado de la familia sospechada ya es parte en la causa.

Por redacción
| 22 de agosto de 2018
Fotos: Nicolás Varvara.

La Policía continuó hoy con los allanamientos que son parte de la llamada “Operación Hereford”, en la investigación de una supuesta asociación ilícita que cometería delitos vinculados a negocios agropecuarios. Uno de los sitios revisado ayer es un lavadero de autos ubicado en la avenida José Santos Ortiz y Santa Fe, informó una fuente de la causa, que, en la misma tesitura que el martes, prefirió mantener reserva sobre los detalles de la pesquisa.

 

 También el ministro de Seguridad, Diego González, y el jefe de Policía, comisario general Fabricio Portela, expresaron hoy que no podían revelar más pormenores de los procedimientos desplegados por los efectivos en propiedades de San Luis Capital y en otros puntos de la provincia. 

 

Sí se sabe que la juez que lleva adelante la investigación, Virginia Palacios, ordenó, en total, el allanamiento de 30 domicilios, entre los que se cuentan propiedades en la Capital, Cuatro Esquinas y San Jerónimo. 

 

Jorge Sosa, el abogado que representa a la familia sobre quien pesarían sospechas, confirmó que estuvo en el Juzgado Penal 3 y que se constituyó como parte en la causa, aunque aclaró que aún no tenía mayor conocimiento del contenido del expediente. “Todavía no sé cuál es la carátula y qué se ha incorporado”, refirió. “A mi me llama la atención tanto allanamiento, pero todavía no puedo decir nada, hasta que no tenga más conocimiento”, continuó. 

 

El martes, cuando estuvo en unas de las viviendas revisadas, en Tomás Jofré al 400, Sosa dijo que, por lo que sabía, los investigadores iban en busca de “documentación relacionada a ganado y cereales”. 

 

Comentá vos tambien...