18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Gigantes en las sierras: muestra "Viviendo con dinosaurios"

Hasta fin de mes, más de cincuenta animales robotizados se pueden observar bajo el paisaje de Juana Koslay.

Por redacción
| 19 de marzo de 2018
Tiranosaurio. El parque estará abierto hasta fines de marzo, de 16 a medianoche.

Al llegar al centro comercial "La Joaquina Open Mall" todo aparenta normal. Las tiendas de ropa con sus luces llamativas, la playa de estacionamiento repleta de coches y los bares decorados con el murmullo de la gente. Muy pocos se dan cuenta que justo en la entrada se ubica una cabeza gigante de dinosaurio que con su boca bien abierta invita a visitar "Viviendo con dinosaurios", la muestra de animales robotizados que estará hasta fin de mes.

 

En el campo trasero de "La Joaquina", donde el pasto verde prevalece y se conjuga con las sierras kosleñas, los organizadores de la muestra montaron más de cincuenta especies de dinosaurios de todos los tamaños. Tiranosaurio rex, saurisquios, braquiosaurios, espinosaurios, velociraptor, entre otros, diseñados con la técnica animatrónica principalmente para que simulen ser reales.  

 

Los chicos son los protagonistas de esta exposición, pero sin dudas, los grandes también se entretienen con el rugido de los bichos y lo increíblemente representados que están los dinosaurios con todos los detalles y facciones de cada animal. Antes de entrar en el mundo jurássico, el público debe comprar la entrada en las boleterías ubicadas a muy pocos metros  junto a un quiosco de peluches y muñecos de las especies.

 

Cuidados con cordones o redes que separan a las megaestatuas con las personas, el recorrido comienza de dos maneras; por el lado derecho, el nacimiento de los dinosaurios, demostrado con un huevo de tiranousario que se abre y se cierra de acuerdo al acercamiento de los visitantes, o por el lado izquierdo, donde se muestra los diferentes animales prehistóricos paralelos a los dinosaurios: smilodón fatalis, gliptodontes, castores gigantes, entre otros.

 

Los carteles de "No pasar" abundan en la exposición, pero los más chicos, ajenos a las normas, se toman un tiempo para tocar a escondidas la piel de cada animal. Los padres, aprovechan a sacar fotos y unos cuantos los ayudan a leer lo que dicen los paneles informativos que cuentan la historia, las medidas y en qué era vivió cada dinosaurio.

 

Los animales de la era del hielo están situados al medio del recinto que separa la parte verde de la entrada. Mamuts gigantes, rinocerontes lanudos, alces y bisontes son la atracción principal para todos, principalmente para los que recuerdan la saga cinematográfica "La era del hielo" y desean sacarse fotos con el mamut, muy parecido a "Manny", el personaje más cariñoso de la película.

 

Otro fuerte dentro de la muestra es el Tiranosaurio rex ubicado en el centro de la expo. Con su boca abierta, sus grandes patas y la piel rugosa, asusta a más de uno que pasa desapercibido. Todas las especies de dinosaurios emiten los ruidos característicos que salen de un parlante con forma de roca.

 

Diego Sosa, organizador y productor de "Viviendo..." expresó que, desde el 9 de marzo que se dio inicio a la muestra hasta el pasado sábado, los números de visitantes pasaron las cinco mil personas. "El fin de semana se acercaron muchos turistas que compartieron esta experiencia. Los números vienen muy bien, la gente está muy contenta y esperamos superar las quince mil personas antes de que termine el mes", agregó.

 

Además contó que el boca en boca ayudó mucho en la difusión para que la gente se acercara a visitar a los dinosaurios. La entrada tiene un costo de cien pesos y el pack familiar, que cuenta con dos entradas para adultos y dos para chicos, tiene un valor de 300 pesos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo