19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Se negó a declarar el acusado de asesinar al baterista de Superuva

Cristian Ariel Genez, alias “Largo”, continuará detenido por el crimen de Ledesma, hasta que se disponga su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario.  

Por redacción
| 07 de febrero de 2018
Foto: eldia.com

Cristian Ariel Genez, alias “Largo”, acusado por el crimen del baterista de la banda de punk rock Superuva, cometido el domingo a la salida de un recital en el partido bonaerense de Quilmes, se negó este miércoles a declarar y continuará detenido. 

 

La fiscal de la causa, Karina Gallo, indagó esta tarde al acusado por el delito de "homicidio simple en concurso real con lesiones leves" en perjuicio de Juan Manuel Ledesma, de 38 años. 

 

Fuentes judiciales informaron a que el sospechoso fue trasladado esta mañana a los tribunales de Quilmes desde la comisaría 9ª, donde había quedado alojado tras su detención concretada ayer martes al costado de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

 

Genez, de 32 años, se entrevistó con un defensor oficial y decidió abstenerse de declarar, por lo que continuará detenido por el crimen de Ledesma en la misma seccional, hasta que se disponga su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario. 

 

La captura del sospechoso se produjo ayer a las tres de la madrugada durante un procedimiento de identificación de rutina.

 

El jefe departamental de la Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Carlos Pérez, contó que "un móvil de la comisaría séptima que estaba de recorrida, vio a un hombre durmiendo en la alcantarilla, a la vera de la ruta y pensó que se trataba de una persona en situación de calle”.

 

Los policías interrogaron al hombre para identificarlo y así fue que “uno de los efectivos lo reconoció por las imágenes que se habían difundido en los medios de comunicación”, comentó el jefe policial.

 

La fiscal Gallo acusa al "Largo" de haber sido el autor material del "homicidio simple" del músico y había requerido su detención desde el mismo día del hecho.

 

Desde entonces, Genez estuvo prófugo mientras la Policía realizó una serie de allanamientos para localizarlo, uno de ellos en la casa de su madre en la villa Itatí de Quilmes, adonde el sospechoso fue a cambiarse de ropa tras el hecho.

 

En esa vivienda, la Policía secuestró un pantalón manchado con sangre y varias armas, entre ellas, una navaja, una manopla, una punta y una estrella ninja.

 

Otro de los procedimientos se realizó ayer en una casa situada en calle Pavón al 2300, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes identificaron en el allanamiento a dos mujeres, Flavia de 29 años y Rosalía de 34 años, quienes aparentemente acompañaban a Genez al momento del crimen y participaron de las agresiones.

 

El crimen de Ledesma fue cometido alrededor de las 5:30 del domingo, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, de Quilmes Oeste, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

 

De acuerdo con los datos aportados por los otros músicos de la banda Superuva, con 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, el homicidio ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado también otros grupos musicales.

 

Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al boliche, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz, apodado “Checha”.

 

Los testigos relataron que el agresor le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.

 

Ledesma y el guitarrista "Tommy Gun" intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas al baterista, quien cayó al piso gravemente herido.

 

Luego de que el agresor escapara, Ledesma fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

 

De acuerdo a los investigadores, “Largo” integra “Los Obelos”, un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads, y además era conocido en el ambiente por protagonizar otras peleas e incidentes en otros recitales.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo