12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cuchu Cambiasso pone punto final a su carrera

A los 37 años y tras finalizar su contrato con el Olympiakos de Grecia, el futbolista anunció su retiro profesional y ahora planea ser entrenador.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2017
Esteban Cambiasso con su último equipo, el Olympiakos de Grecia. (Foto internet)

Esteban “Cuchu” Cambiasso anunció su retiro de la práctica profesional. Ahora, luego de aprobar el curso de técnico profesional dispuesto por UEFA, está habilitado para dirigir a los equipos juveniles y ser segundo entrenador de Primera y Segunda División.

 

Cambiasso surgió en las inferiores de Argentinos Juniors y pasó al equipo filial de Real Madrid a los 16 años. Luego volvió al país para jugar a préstamo en Independiente y River, donde fue campeón del torneo Clausura 2002. En Europa vistió y jugó en Real Madrid, donde no logró tener buenos rendimientos, e Inter de Milán, donde obtuvo 13 títulos nacionales y una Champions League. También vistió las camisetas de Leicester y Olympiakos.

 

Con la selección Argentina ganó dos campeonatos sudamericanos juveniles y el Mundial Sub 20 de 1997 disputado en Malasia. En tanto que con la Selección mayor participó de la Copa Confederaciones 2005, el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América 2007 en Venezuela.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo