11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Encontraron muerto al abogado Carlos Salomón

Por redacción
| 29 de agosto de 2017
El lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del abogado, en calle Hipólito Yrigoyen, entre Pringles y Belgrano. Fotos: Alejandro Lorda

Fue este martes cerca de las 23, en calle Hipólito Irigoyen, entre Pringles y Belgrano. La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento. Hubo un amplio despliegue de la fuerza de seguridad. Cerca de las 23:40 llegó la División Homicidios. Trabajó la jueza Virginia Palacios, quien dijo que la victima dejó una carta.

 

Una camioneta estacionada en la puerta de su casa por un extenso tiempo y con la puerta entreabierta le llamó la atención a un vecino  de la calle Hipólito Irigoyen al 685, en el centro de la ciudad de San Luis. Pero al acercarse nunca imaginó encontrarse con el cuerpo sin vida de un hombre: se trataba del reconocido abogado penalista Carlos Salomón.

 

Fuentes oficiales informaron a El Diario de la República, pasada la medianoche de este miércoles, que Salomón murió de un disparo en el pecho en su camioneta Ford Eco Sport beige y que el arma, que en principio sería de calibre 9 milímetros, fue encontrada en el lado de los pies de la butaca del acompañante. La Policía tomó conocimiento del hecho a las 22:45 cuando recibieron el llamado de este vecino.

 

Salomón tenía 65 años y según una solicitud de paradero que radicó este martes su esposa, Silvia Agundez, en la Comisaría Primera había sido operado unos días atrás de una oclusión intestinal, tenía un sonda y era un paciente de alto riesgo. El comisario Carlos Pereyra, Jefe del departamento Relaciones Policiales, dijo que la mujer lo describió ante los policías como triste y angustiado. 

 

Al perder contacto con él, la mujer informó que a las 15:30 lo había escuchado salir en su vehículo de su casa -ubicada en Junín al 300 - y hasta última hora de este martes no volvió a tener contacto por lo que se acercó a la Comisaría a las 20:45.

 

Fuentes que investigan el hecho informaron que el proyectil ingresó por la caja torácica y salió por la parte posterior de su cuerpo. La juez Virginia Palacios intervino en el caso y trabajó en conjunto con personal de la División Homicidios. El cuerpo de Salomón fue llevado a la Morgue Judicial pasada la 1:30. Hasta el momento no hay un horario estimado de muerte. Pereyra lo definió como una muerte violenta y no se descarta ninguna hipótesis.

 

La autopsia está programada para este miércoles a las 7. La jueza Palacios informó que Salomón dejó una carta, aunque no detalló lo que decía.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo