14°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Una mujer pidió que investiguen a su ex pareja por abuso

Por redacción
| 20 de junio de 2017

La mujer que la semana pasada denunció que su ex pareja, Sebastián Pereira, la mantuvo cautiva en una casa de la zona este de San Luis fue ayer al juzgado del Crimen 2 e instó la acción penal por el abuso que asegura sufrió. Es decir, le pidió al juez Jorge Sabaini Zapata que investigue ese delito de índole sexual, con lo cual posiblemente el magistrado amplíe la investigación sobre el imputado, le informó ayer a este medio el secretario del juzgado, Ariel Parrillis. 

 


La mujer le explicó a la Policía que se defendió del ataque del hombre tomando un cuchillo, con el que lo hirió en el rostro.

 


El jueves, Sabaini Zapata le tomó declaración indagatoria a Pereira por privación ilegítima de la libertad, con dos agravantes: la violencia y las amenazas, detalló el funcionario judicial.

 


El hombre, que fue arrestado el martes de la semana pasada, aún está en la Comisaría 7ª. Allí permanecerá mientras dure la prórroga de la detención pedida por Alberto Tuninetti, el abogado que contrató.

 


La Policía elevó a la Justicia un sumario que había caratulado “Lesiones, amenazas, abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad”, especificó el subjefe de esa seccional, subcomisario Cristian Sosa. 

 


El jefe de la dependencia policial del este, comisario Omar Talquenca, recordó que tomaron intervención en el caso el martes a la noche, por un aviso que les hizo el Centro de Operaciones Policiales (COP).

 


Les pidieron que se acercaran a una casa ubicada en el barrio 142 Viviendas. Cuando los efectivos llegaron, encontraron a un hombre en la calle, lesionado. Tenía un puntazo muy cerca del ojo derecho. Luego, los policías constataron que había un goteo de sangre del comedor a la vereda. El herido permaneció allí hasta que una ambulancia lo llevó al Hospital San Luis. 

 


Adentro de la vivienda, en el living-comedor, había una mujer sentada en una silla y presa de una crisis de nervios. “Lo que ella manifestó en ese momento es que el hombre la había tenido privada de la libertad en ese domicilio y que la había atacado sexualmente”, resumió Talquenca. “Es más –agregó–, dijo que constantemente la obligaba a mantener relaciones sexuales, que ejercía violencia física y la amenazaba”.

 


La casa donde estaban es de un hermano de la denunciante. “Ella reside ahí porque este familiar le dejó la vivienda a su cuidado. Supuestamente ella no está en pareja con él. Dice que en febrero pasado lo denunció por violencia familiar. Pero no hay ninguna medida contra él, como una restricción de acercamiento. Quizás ella no continuó con el trámite en la Justicia”, y por eso no le dictaron ninguna prohibición, presumió.

 


Pereira estuvo en el hospital algunas horas. Después de que le dieron de alta, por disposición del juez, fue llevado a la Comisaría 7ª, donde quedó detenido.

 


La denunciante fue examinada por un médico, que constató que tenía escoriaciones.

 


Por lo que ella manifestó, antes “habían vivido juntos; no tienen hijos”, acotó el comisario. Pero, pese a estar separados, el hombre “igual la acechaba, la molestaba”, refirió. El imputado habría entrado al domicilio a la fuerza, y el cautiverio se habría extendido por un par de días.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo