17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Murúa dijo que no vio a Brenda la noche que la mataron

Por redacción
| 04 de abril de 2017
Así llegaba Murua hoy por la mañana.

Juan José Murúa, sospechoso de matar a Brenda Arias en Villa del Carmen, hace siete años, declaró este martes, y dio a entender que nada tiene que ver con el crimen. Está imputado por "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego". 

 


Durante una hora y media contestó preguntas de la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, del fiscal, Carlos Leloutre, y de los abogados de la familia Arias, Laura Capobianco y Alberto Mariani. El imputado se presentó acompañado por el defensor oficial, José Luis Guiñazú. 

 


Murúa y su mujer eran amigos de la víctima, tenían trato frecuente. Se cuentan entre las últimas personas con las que la chica se contactó por teléfono, según las averiguaciones practicadas.

 


Relató que si bien él y su pareja habían organizado en principio reunirse a cenar en un bar de Villa del Carmen con Brenda, el sábado 11 de julio de 2009, no lo hicieron, ya que estuvieron en la casa de otro conocido. Indicó que con este allegado planearon ir de caza, y que por eso fue a su domicilio, a buscar una escopeta para prestarle. Dijo que se demoró porque los animales habían hecho desorden en la propiedad y tuvo que quedarse a acomodar las cosas. 

 


Narró que, al final, como ese amigo se fue a lo de su padre, el plan de ir a cazar no se concretó, por lo que fue a buscar a su mujer y se fueron juntos a dormir. 

 


Además, indicó que el domingo 12 a la mañana, temprano, vio desde el transporte en el que iba a la fábrica un incendio en el campo donde días después encontraron los huesos de Brenda, quemados. 

 


Tras la declaración, el sospechoso fue trasladado al penal de Villa Dolores,  donde está detenido en calidad de procesado por un abuso a una menor.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo