Durante tres jornadas, el folclore, las jineteadas y también la música tropical serán los protagonistas en Nueva Galia. El pueblo del sur de San Luis está preparado para recibir a miles de personas para el 11º Festival Nacional del Caldén, que se realizará el próximo fin de semana.
Las tropillas, los jinetes y payadores llegarán desde el viernes para una nueva edición de la fiesta que reunirá a destacados artistas locales y nacionales.
La grilla, que ya fue presentada oficialmente, incluye el viernes a "Los Cantores del Manantial", "ADN Folclore", Brando Torres y los de Dupuy, "La Cautana", "Alma de Guitarra", "Los Playeros", "Banda Rescate", "Destino San Javier", "Los Tekis" y "La Barra".
Para el sábado, "Los Huarpes", "La Pucha", "De tal palo tal astilla", "Los Fulanos", "Trébol Mercedino", "Grupo Menta, "La Farra", "Nombradores del Alba", "Los Nocheros", "Sabroso".
Y para el cierre, el Chango Ayala, Francisco Fadon, "Algarroba.com", "Herencia de Guitarra", "Savia Nuestra", "La Hoguera", "Los Parranderos del Río Quinto", "Norte Libre", "Kábala" y el espectacular cierre con Sergio Galleguillo.
Las entradas anticipadas pueden conseguirse a partir de mañana a 150 pesos -por día- en el edificio de Turismo, en avenida Illia y Junín de 8 a 20. O directamente en ventanilla los días del festival.
Además de los shows musicales, se presentarán jinetes y tropillas seleccionados, ballets folclóricos y habrá importantes sorteos todas las noches.
Como todos los años, los turistas y vecinos de la localidad y de la región tendrán importantes propuestas para disfrutar a pleno las tres noches.


Más Noticias