18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Michael Olguín, un ejemplo de superación

Por redacción
| 03 de marzo de 2017


Tímido y poderoso. Serio y divertido. Así se muestra Michael Olguín, el joven puntano que, con tan sólo 18 años, viajará a Brasil, más precisamente a San Pablo, para representar a la provincia y al país en los próximos Juegos Parapanamericanos de la Juventud que se desarrollarán del 20 al 25 de marzo.

 


Michael comenzó a incursionar en el levantamiento de pesas hace tan sólo dos años atrás, cuando en el Ave Fénix, y como alumno de la Escuela de Deporte Adaptado que puso en funcionamiento el actual Gobierno de San Luis, se animó a levantarse de su silla de ruedas y acostarse sobre un banco olímpico.

 


Allí, gracias al aliento de sus compañeros y principalmente, al apoyo de su profesor, inició sus entrenamientos. Primero fue una barra, pero días más tarde, comenzó a colocarle peso en los extremos. Así, poco a poco, sorprendiendo a propios y extraños, Michael superó día a día sus marcas hasta convertirse hoy, en la joven promesa del levantamiento paralímpico argentino.

 


“Estoy muy contento. No me esperaba nada de todo lo que me está pasando. Un día llegué al Ave Fénix, al otro día estaba levantando pesas, y meses más tarde compitiendo a nivel nacional. Hoy, estoy a días de salir por primera vez del país, y va a ser a Brasil, en donde podré representar al país y a San Luis. Realmente estoy viviendo algo soñado”, expresó Michael.

 


El puntano de selección lleva una vida tranquila, pero apasionada. Por las mañanas asiste al centro de día La Esperanza, y por la tarde, ni bien sale de clases, viaja hasta Juana Koslay, donde entrena durante más de dos horas seguidas en búsqueda de la superación.

 


Una vez que termina, y acompañado de Carina su mamá, vuelve a casa, donde Eduardo (papá) Belén (hermana) y Jazmín (sobrina) lo esperan para rodearlo de amor y contención.

 


“Siempre me gustó el deporte. Creo que en el levantamiento de pesas encontré realmente lo que me gusta. Antes de esto hice fútbol. Siempre me tocó ir al arco y creo que me defendí bastante bien”, confesó entre risas Michael quien a su vez recordó que hace unos meses atrás viajó a Córdoba para participar en un encuentro, en donde también le tocó atajar.

 


Nacido el 22 de diciembre de 1998, Michael está a punto de viajar por tercera vez fuera de casa, y por primera vez lejos del país ya que el próximo 20 de marzo deberá presentarse en Brasil, y allí, con la camiseta de la selección argentina en sus espaldas, tendrá la oportunidad de demostrar todo lo que aprendió.

 


Michael será el único puntano, pero además del cuerpo técnico integrado por Sofía Cadona y Miguel Álvarez, junto a él viajarán Rodrigo Villamarín de Mar del Plata, Federico Medina de Buenos Aires, Nicolás Figueroa y Pablo Farfanm ambos de Jujuy.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo