14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

En la punta

Por redacción
| 28 de febrero de 2017
Al igual que en el debut, el delantero mendocino le anotó un gol al "Pitojuán".

Atractivo de principio a fin. Con mucha ida y vuelta. Así, fue el encuentro que anoche ATE II le ganó 2-1 a Jorge Newbery en un colmado estadio "Félix Luis Ramos" de Colegiales, por la 4ª fecha de la Zona 5- ascenso Desaguadero.

 


El partido

 


Durante la parte inicial se vivieron varias situaciones. La primera de peligro en el minuto 8, y terminó en gol de Federico Suárez para el “Pitojuán” tras definir con el arco a su merced en una contra.

 


Pero la alegría le duró poco a la visita. Apenas 60 segundos. ATE II encontró la igualdad a través de un cabezazo certero de Hernán Palacios, luego de un córner de Petrecca desde la izquierda.

 


Con el 1-1 aumentaron las emociones. A los 13’, nuevamente Palacios, de cabeza, mandó la bocha al travesaño, incrementando las pulsaciones de los hinchas “Aurinegros” que miraban de reojo.

 


A pesar del susto, la reacción no tardó en llegar. Y a los 14’ sucedió la controversia más grande del encuentro. Un claro penal que el juez Colburn interpretó como una mano no intencional en el área.

 


La jugaba se gestó por una escalada de Julio Aguilar sobre la banda izquierda, quien tocó hacia el medio para Federico Martín que,  bien perfilado, probó al arco pero dio en la mano del defensor Ángel Suárez.

 


La ventaja de ATE II llegó en el minuto 42. Y lo concretó Matías Persia. Uno que no falla ante Newbery. El delantero aprovechó un mal despeje, colocando su remate abajo y a la derecha de Presedo.

 


El complemento

 


La segunda parte mantuvo la intensidad. Al principio de igual a igual, luchado en mitad de cancha y, luego con la visita volcado al ataque, tratando de buscar un empate que lo dejara como líder.

 


Ese desgaste fue con más ganas que con ideas futbolísticas. Lanzado con corazón. Y con uno menos, ya que en el minuto 10 el defensor Hernán Barroso vio la doble amarilla.

 


Las arenas del reloj se agotaban y el nerviosismo apareció en el “Pitojuán”. A los 46’, en un tumulto, el árbitro echó a Mauro Rosales y el partido se desvirtuó con gritos y empujones entre titulares, suplentes y cuerpos técnicos.

 


Con 9 jugadores, y sin entrenador, ya que también debió abandonar la cancha Marcelo Bertolini, Newbery no pudo dar vuelta la historia y ATE II festejó un triunfo que lo dejó otra vez con la punta.

 


En fin, el “Albiverde” aprovechó las chances que tuvo a mano y se quedó con el segundo “derby”. Esta vez por 2-1, en el duelo vibrante y picante que ahora lo ve bien parado de cara a las últimas dos fechas del grupo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo