La FIFA le redujo la sanción y Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial
El capitán de la Selección de Perú había sido penado con un año y ahora deberá cumplir sólo seis meses por doping positivo, en el partido por Eliminatorias frente a Argentina.
Respira aliviado Paolo Guerrero, el capitán de la Selección peruana de fútbol. La FIFA informó, mediante un comunicado este miércoles, que redujo la sanción que le puse un freno por un año en las canchas a seis meses. Finalmente el histórico delantero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.
"La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", explica en el escrito la Federación Internacional de Fútbol.
Y detalla que el tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA.
Guerrero, de 33 años, podrá por lo tanto volver a jugar el 4 de mayo y estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial que se disputa desde el 14 junio hasta el 15 julio. Perú está en el grupo “C” con Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).
El capitán de Perú había dado "positivo" por un "metabolito de cocaína", una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "tras un control efectuado" después de un partido de las Eliminatorias contra Argentina, el 5 de octubre.
(Fuente: AFP-NA)


Más Noticias