10°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Crimen del empresario español: habrían amenazado a sus hijas

Por redacción
| 27 de enero de 2017
Roberto Fernández Montes fue asesinado por su yerno y al menos por otros dos cómplices.



El abogado de la familia del empresario español Roberto Fernández Montes asesinado por su yerno y al menos por otros dos cómplices, denunció que las hijas de éste reciben amenazas y criticó que el carnicero acusado de participar del hecho continúe prófugo.

 


"Es grave que no aparezca el carnicero", dijo el abogado Matías Morla quien aseguró que si no fuera por los aportes hechos por las hijas del empresario, el crimen hubiera quedado impune.

 


"Nos encontramos ante una persona que estaba siendo amenazada y no pasó nada, y se hizo denuncia por desaparición y fue gracias a la hija, no a la policía" que se descubrió el crimen, agregó.

 


En ese sentido, Morla recordó ante las cámaras de televisión que "sin el video" de las cámaras de seguridad de la cochera del edificio en el que vivía el empresario y en el cual se vio desfilar a los acusados, éstos "no estaban preso y el crimen quedaba impune".

 


"No hay dudas que el carnicero es el culpable" del crimen, sostuvo Morla, que pidió la colaboración de los medios para difundir su identidad y lograr la detención.

 


Por otra parte, Morla ratificó que las hijas del empresario siguen recibiendo llamadas en el que le refieren amenazas, por lo que el juez del caso Hernán López, dispuso consigna oficial para ellas e investigar el origen de los llamados.

 


"El que hizo las llamadas va a tener que dar explicaciones", añadió el abogado.

 


"Las hijas están muy nerviosas porque éste hombre está prófugo", dijo Morla en referencia al carnicero Pedro Fernández Torres, de nacionalidad paraguaya, quien se sospecha participó del asesinato del empresario español junto con el yerno de éste, Santiago Corona, y el mecánico Ricardo Arce López.

 


La investigación comenzó el domingo pasado, cuando se presentó en la Comisaría 11 la hija del empresario, quien denunció que no sabía nada sobre el paradero de su padre desde el día anterior.

 


La joven, junto con quien era la actual pareja de su padre,  ingresó al domicilio de Fernández ubicado en la calle Aranguren 36 de Caballito y notaron la falta de un acolchado en la cama de la habitación principal.

 


Los familiares decidieron mirar las cámaras de seguridad del edificio y llevarlas a la Policía: en ellas se ve al yerno  y demás sospechosos, manipulando un bulto envuelto en una frazada ensangrentada, al que bajan del ascensor, y luego cargan en el auto de la víctima.

 


Según detalló Morla, la hija del empresario español, presentó este viernes ante el juez de la causa una carpeta con documentación sobre la estafa que habría cometido Corona en contra de su padre y que habría sido el detonante del crimen cuando éste último quería llevarla ante la Justicia.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo