SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Encontraron 20 mil dólares en el auto del yerno del empresario asesinado en Caballito

Por redacción
| 25 de enero de 2017
El dinero estaba en el baúl del auto del sospechoso, yerno de la víctima. Foto: NA

Los investigadores del crimen del empresario Roberto Fernández encontraron 20.000 dólares en el auto del yerno, detenido por el homicidio, y se sospecha que ese dinero habría sido robado de la casa de la víctima.

 


Según confirmaron fuentes policiales a NA, el dinero fue encontrado en el baúl de un Citröen C4, que pertenece a Santiago Corona, acusado por el crimen de su suegro.   

 


Para los investigadores, la plata que pertenecía a Fernández, y que estaba oculta en el motor del jacuzzi del baño de la víctima, fueron robados por los sospechosos el día del crimen. 

 


Las fuentes comentaron que los billetes fueron hallados dentro de una bolsa plástica negra, oculta en la goma de auxilio, dentro del baúl.

 


"Esa plata no es nada, comparado a la póliza de un seguro de vida que el asesino había sacado para el suegro", contó Matías Morla, el abogado de la familia de Fernández.

 


Morla, en declaraciones al canal de noticias TN, dijo que Corona, detenido desde el pasado domingo sospechado de ser uno de los asesinos del empresario, había sacado una póliza de seguro en la que se había puesto como beneficiario.  

 


"Lo descubrimos del extracto bancario de Roberto y esto demuestra que fue un crimen planificado y que se organizó con animosidad y alevosía por lo menos hace unos seis meses. Realmente es un asesino y tiene una mente muy siniestra porque acompañó a las hijas de Roberto a los hospitales cuando lo estaban buscando", señaló el letrado.

 


Para el abogado el móvil del crimen está claro y se trataría de una carpeta en la que el empresario y su actual pareja juntaban pruebas en contra de Corona.

 


Fernández junto a su pareja, habían detectado hace un tiempo un gran faltante de dinero en la empresa y se lo atribuían a Corona.   

 


"Mañana vamos a incorporar a la causa a otra persona que entendemos que tuvo participación en la logística del crimen.

 


Porque mínimamente tuvieron el aporte de un tercer sujeto, que sería un compañero de andanzas del mecánico que tiene antecedentes penales", contó Morla.

 


Corona estaba casado con una de las hijas de Fernández, tenía dos hijas con ella, y era empleado de la empresa de la víctima desde el año 2010. 

 


Según comentó Morla en declaraciones a la prensa, Corona venía amenazando tanto a su esposa como a su suegro desde hacía un tiempo.

 


Este miércoles, Corona se negó a declarar ante la Justicia y el mecánico se declaró inocente, ya que dice que no es él quien quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

 


El empresario de la construcción Roberto Fernández, fue visto por última vez el pasado sábado en el barrio porteño de Caballito y apareció muerto al día siguiente en la localidad bonaerense de Cañuelas.

 


Por el caso se encuentran detenidos el yerno del hombre, Santiago Corona y un exempleado del empresario, Ricardo Arce, quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía la víctima.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo