SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

Entre Ríos: encontraron dos cuerpos y la lancha del intendente que continúa desaparecido

Por redacción
| 13 de enero de 2017
Encontraron dos cuerpos pero aun logran hallar al intendente. Foto: Diario Uno Entre Ríos

Luego de una intensa búsqueda de los tres tripulantes que permanecían desaparecidos tras el accidente náutico ocurrido el miércoles en el río Paraná, en cercanías de la ciudad entrerriana de La Paz, personal de Prefectura encontró hoy dos cuerpos y también la lancha en la que viajaban.

 


Se trata, según confirmaron desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, de Oscar Antonio "Tati" Gelves, quien era el guía de pesca, y de Pablo Matías Fuchinecco, de 30 años, por lo que aún falta encontrar al intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, de 40.  

 


El cuerpo de Gelves fue encontrado este viernes por la mañana en el río Paraná a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, es decir, a unos 57 kilómetros río abajo de donde ocurrió el accidente. 

 


En tanto y según publicó el portal El Once, el segundo cuerpo que se encontró pasado el mediodía del viernes en el río a altura de la ciudad de Piedras Blancas fue trasladado hacia la ciudad de Hernandarias donde fue identificado por sus familiares.

 


La lancha, según informó a la prensa local el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, estaba hundida unos 60 metros abajo del lugar, donde se produjo el hecho.

 


En referencia a la continuidad de la búsqueda y al pronóstico de lluvia que se anticipa para la zona, las fuentes consultadas remarcaron que "mientras el tiempo lo posibilite, se continuará con el operativo" y que "solamente se dejará de buscar si hay tormenta, pero con lluvia se continuará buscando".

 


El accidente ocurrió este miércoles por la tarde a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado "El Arrastre", cuando la embarcación en la que iban cuatro tripulantes, impactó, a unos 50 metros de la costa, contra una boya de señalización.

 


La embarcación se hundió y otra lancha que pasaba por el lugar pudo rescatar con vida a Luis Damián Rigoni, de 26 años.  

 


Las otras tres personas que iban en la lancha eran Claudio Baldezari, Pablo Matías Fuchinecco, de 30, y Oscar Antonio "Tati" Gelves.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo