Veinticinco años de prisión. A ese monto llega la pena para los delitos por los cuales están acusados cinco policías de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes, detenidos bajo la sospecha de que fraguaron procedimientos para robarles un cargamento de marihuana y dinero a unos narcotraficantes.
El fiscal federal, Cristian Rachid, los imputó por “falsedad ideológica, apremios ilegales y secuestro coactivo agravado, por el número de intervinientes y por la condición policial de los que lo cometieron”, reveló ayer el funcionario judicial.
La condena para el secuestro coactivo agravado tiene un mínimo de diez años de prisión. Y su máximo es veinticinco.
A Pablo Colautti, oficial principal; Guillermo Lemos, inspector; Williams Díaz, oficial; y Silvio Coria y Sergio Giandinotto, auxiliares, los llevaron ayer al juzgado federal de San Luis para que declararan en indagatoria. Todos lo hicieron, informó la secretaria Penal de ese organismo, María Belén Vila.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
