Los cinco policías que fueron detenidos ayer cuando la Policía Federal allanó la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes, se negaron a declarar ante el fiscal federal Cristian Rachid, este jueves por la mañana.
El oficial principal Pablo Colautti, el inspector Guillemo Lemos, el oficial Williams Díaz y los auxiliares Silvio Coria y Sergio Giandinotto, llegaron en dos tandas a la fiscalía de calle Colón al 600 de la capital puntana. Cerca de las 8 de la mañana dos de ellos comparecieron ante el Fiscal. La segunda tanda con los tres restantes arribaron cerca de las 10. Ante la negativa a responder preguntas, Rachid les informó que deberían hacerlo ante el juez federal Juan Maqueda que definirá la fecha de la indagatoria.
Si bien los detenidos aún no conocen oficialmente de que se los acusa, ayer Rachid le dijo a El Diario que investigan “irregularidades y apremios en perjuicio de dos víctimas. Y la motivación sería la de hacerse de droga, de cuya existencia la Policía sabía de antemano, antes de cometer esos hechos”.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
