La problemática en la Cuenca del Morro afecta a varios productores de la provincia, entre ellos los de Justo Daract. El jueves, el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, reunió a más de 20 hombres de campo de esa localidad. En la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, el titular de la cartera, Cristian Móleker, expuso detalles del problema y abordó los alcances de la Ley de Emergencia Pública Ambiental.
Esta ley busca darle curso a las acciones de mitigación de los procesos de erosión, degradación y desbalance hídrico en la zona afectada. Para ayudar a los productores, el Estado entregó 2 mil estacas de sauce y álamo.
En uno de sus artículos, la legislación establece que los productores deben forestar el 5 por ciento de sus campos. Por cuestiones de viabilidad técnica y económica, sugieren que la plantación debe realizarse de manera gradual: 1 por ciento por año, hasta completar los cinco que establece la normativa.
Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.


Más Noticias