Que los chicos aprendan contenidos escolares, a través de los videojuegos, sería casi impensable, sin embargo todo es posible. En un paso más para innovar la educación, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmará próximamente un convenio con Microsoft. La multinacional eligió a San Luis para probar la versión educativa del videojuego Minecraft (Minecraft Education Edition). El objetivo es que alumnos de primaria y secundaria resuelvan ejercicios de distintas materias, estimulando su creatividad y sentido de estrategia.
Para concretar la iniciativa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto con la cartera de Educación, lanzó una encuesta. Antes que nada quieren saber si todos los estudiantes de San Luis conocen o no el juego que ya captó a millones de usuarios en todo el mundo.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
