16°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: el Municipio utilizará payasos para la concientización vial

Por redacción
| 14 de abril de 2016
Un problema. El tránsito será uno de los ámbitos de acción de los payasos, que también intervendrán en el centro comercial.

Una peluca reemplazará a la gorra, un traje colorido y una nariz roja al uniforme sobrio y el megáfono ocupará el lugar del acta de multas. El Municipio ultima los detalles para implementar un novedoso sistema de concientización sobre las normativas viales y la convivencia ciudadana que utilizará payasos en lugar de inspectores.

 


La problemática del tránsito y el incumplimiento de los conductores y peatones es uno de los problemas cotidianos sin solución. A pesar de que se creó hace un par de años el cuerpo de Tránsito y el área de Seguridad Vial muchos ciudadanos no respetan las normas y es por ello que las autoridades resolvieron modificar la estrategia: pronto no habrá una multa o sanción económica pero sí un escrache público para los infractores, que quedarán en evidencia a la vista de todos.

 


“Esta iniciativa de trabajar con payasos buscará concientizar a la comunidad mediante el uso del humor. La intención es evitar toda sanción en actos violentos o de fuerte impacto con el vecino, el intendente siempre nos está pidiendo que busquemos el consenso y no vayamos a la confrontación, que tratemos de evitar malas situaciones; y este será el objetivo”, explicó Harold Bridger, responsable de la Subsecretaría de Control Urbano.

 


El proyecto que será toda una novedad en la región ya fue implementado en otras ciudades del mundo con buenos resultados y propone trabajar con equipos de dos payasos o clowns en diferentes puntos conflictivos de la ciudad.

 


“Habrá un payaso que interactuará con el infractor y el otro filmará toda la situación. Por ejemplo, a la salida de un jardín de infantes donde no se respete el sector para el transporte escolar uno de ellos le hará ver al infractor que está cometiendo una falta en frente de todos los demás ciudadanos y de manera humorística. El infractor comenzará a sentirse incómodo porque quedará expuesto ante los demás con el objetivo de lograr un cambio de actitud, pero no habrá ninguna confrontación fuerte ni multa a cobrar”, señaló el funcionario.

 


El segundo payaso registrará en video cada una de las intervenciones. Esta acción responderá a dos fines: primero, evitar cualquier tipo de reacción violenta de los ciudadanos; y en segundo lugar para utilizar esas imágenes en avisos publicitarios. “Esas filmaciones irán creando un grupo de imágenes para que luego desde el área de Prensa municipal se generen spots que serán difundidos con las situaciones de incumplimiento en la cotidianeidad mercedina”, aseguró Bridger.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo